sábado. 01.04.2023
INFRAESTRUCTURAS

Alaró aprueba el proyecto para finalizar el nuevo camino de Son Pol con una inversión de 546.000 euros

Esta vía, que comunicará las carreteras de Lloseta y Orient, es fundamental para sacar buena parte del tráfico del centro de Alaró
undefined

El Ayuntamiento de Alaró ha aprobado en junta de Gobierno el proyecto constructivo para finalizar la obra de construcción del camino de Son Pol con un presupuesto total que supera los 546.000 euros y que tendrà un plazo de ejecución de 4 meses.

Esta vía, que conecta las carreteras de Lloseta y Orient, es una infraestructura fundamental para conseguir sacar el tráfico del centro del pueblo. Además, será acceso muy importante para facilitar la conectividad con la zona de Ses Rotes y la zona rústica en los alrededores el Castell.

En un futuro se podrá convertir en una salida para el tráfico pesado del pueblo evitando así que los camiones tengan que pasar por las calles estrechas del pueblo.
 

El proyecto aprobado da continuidad al que se ha ejecutado este año consistente en ampliar este camino rural y dotarlo de pluviales. Quedaban por ejecutar la dotación de pavimento, una acera en forma de paseo así como iluminación y mobiliario urbano como papeleras y bancos además de la siembra de hasta 31 plataneros. Todos estos trabajos son los que están incluidas en el nuevo proyecto aprobado ahora.
 

Durante la ejecución de esta obra se mantendrá el parque canino de Es Molinàs que se había creado hace un año en una zona por donde ahora pasará el camino. Esta instalación se reubicará justo delante de donde se encuentra actualmente.
 

Por otro lado se tiene previsto mejorar la seguridad desde la entrada de la carretera de Lloseta al eliminar una curva peligrosa que hay justo delante del Matadero.

 

El alcalde, Llorenç Perelló, ha destacado que "en esta obra se han incluido buena parte de las propuestas presentadas en el plazo de exposición pública como por ejemplo el incremento del número de árboles o aumentar la medida de las aceras para dejar más espacio a los peatones".
 

Según Perelló "se trata de una obra histórica para el pueblo puesto que desde los años 80 se hablaba de hacer esta via de comunicación segura. Esta infraestructura será muy útil y provechosa para mejorar la calidad de vida de los alaroners y la seguridad al tráfico".

Alaró aprueba el proyecto para finalizar el nuevo camino de Son Pol con una inversión...
Comentarios