viernes. 29.03.2024

6 años, dos crisis y una pandemia después...

Esta semana hace exactamente 6 años que iniciaba un nuevo camino profesional afrontando el reto y la aventura de crear de la nada un medio de comunicación. Economiademallorca.com empezó a caminar, paso a paso, como el bebé que primero gatea y después se levanta titubeante para caminar hasta que finalmente ese niño es capaz de correr sin parar, de escalar y de buscar llegar más lejos y más alto. 

 

Los inicios fueron duros. Obviamente no podía ser de otra manera ya que estábamos con los coletazos de la anterior crisis, en un ambiente de mucha incertidumbre aún.

 

Es verdad que había equipo, voluntad, ganas de trabajar y mucho sacrificio. Horas y horas de dedicación. Quilómetros y quilómetros realizados para darse a conocer y todo ello con el objetivo de ser un referente en información económica para empresarios, autónomos, profesionales liberales y, ¿Por qué no? También para el público en general.

 

Siempre tuvimos y siempre tendremos las puertas abiertas a todo el mundo que tenga algo interesante que decir, alguna historia empresarial interesante que contar, a todo aquel que escriba nuestro relato: el de la cercanía, la verdad, la humildad y el positivismo.

 

No habíamos llegado para meternos en guerras estériles, ni tampoco para tomar partido. Nos costó explicar que es esto de la independencia total. Nos costó recalcar que creíamos en las alianzas profesionales antes que en las rivalidades, pero finalmente esta filosofía 'constructiva', de sumar fue calando entre todos aquellos que se acercaban a nosotros.

 

Después de unos años iniciales de mucha lucha llegó una nueva etapa con la entrada en el proyecto del Grupo Zambudio y con el nacimiento en paralelo de nuestro periódico hermano  Murciadiario.com. Desde entonces sabemos que tenemos detrás un gran holding empresarial respaldando nuestro trabajo diario. Sabemos que tenemos unas dosis de confianza personal y profesional enormes y el margen de libertad necesario para seguir saliéndonos, un poquito, del guión para destacar siempre desde la humildad y el esfuerzo.

 

Desde siempre hemos recorrido un camino diferente al resto. Hemos intentado ser diferentes. Pensamos siempre en digital por qué nuestro producto era digital y pensamos siempre en trabajar de otra manera;  sin ataduras ni corsés, con un estilo, horario y sistema mucho más libre.

 

Tal vez por esto, cuando llegó la pandemia no nos cogió con el pie cambiado como a muchos. Nos fue relativamente fácil seguir con nuestro día a día, a pesar del confinamiento. Y no solo supimos como sobrevivir, sino que en plena depresión nos consolidamos, nos hicimos más fuertes, acumulamos más audiencia y, hasta conseguimos más apoyos empresariales. Fue toda una sorpresa. Una gran sorpresa.

 

Puede que me haya venido un poco arriba en este aniversario pero después de todo lo que hemos vivido necesitaba transmitirlo. Necesitaba también daros las gracias a todos. Gracias a los que nos habéis apoyado cuando pocos creían en esta aventura.

 

Gracias a los que han estado con nosotros desde el principio. Gracias a los que os habéis sumado, empresarios, autónomos, articulistas etc... por qué estáis permitiendo que Economiademallorca siga creciendo. Nos dais alas. Gracias a los que cada día hacéis clic para leernos bien directamente en la web, desde redes sociales o desde nuestra newsletter.

 

Hoy, mañana, y siempre seguiremos fieles a nosotros mismos, a nuestra filosofía pero por encima de todo seguiremos fieles a todos los que dáis sentido a nuestra labor. Por qué con vosotros estamos seguros que Economiademallorca llegará muy lejos. Después de 6 años, dos crisis y una pandemia estamos preparados para todo, siempre buscando que contéis con la mejor información económica y empresarial.

6 años, dos crisis y una pandemia después...