sábado. 20.04.2024

5 años de Economiademallorca

Hace escasos días que cerramos un 2020 que nadie querrá recordar en su memoria pero que todos tendremos muy presente en nuestros recuerdos. Tan cómodos y seguros nos sentíamos a principios de año. Tan tranquilos con nuestra vida, ocupaciones y con nuestras preocupaciones cotidianas, estábamos que no lo vimos venir. Es que era imposible que lo viéramos.



En este terrible marco social y económico, a EconomíadeMallorca le ha tocado vivir su quinto aniversario. Tenía que ser un año especial para nosotros y también para todos vosotros, los lectores que nos seguís y las empresas e instituciones que nos dais alas. No pudo ser. Tuvimos que aplazar 'sine die' cualquier celebración. No era ni es el momento para fiestas. A pesar de ello, sí que me encuentro con la necesidad imperiosa de hacer un pequeñísimo balance profesional de lo que ha supuesto esta aventura periodística y de lo que quiere llegar a ser.


 

Nacimos cuando la anterior crisis financiera daba sus últimos coletazos. Había habido en Baleares, como en otros sitios, una criba terrible en cuanto a medios de comunicación. Parecía casi una temeridad lanzarse a crear un medio nuevo, que además no fuera generalista y que hablara de economía en sus múltiples vertientes. Y es que al final todo, todo es economía... hasta el medio ambiente, la cultura o el deporte no se conciben sin dinero ni gestión económica.



No negaré que fue un camino difícil el que recorrimos en nuestros primeros pasos. Quisimos encontrar nuestro sitio y ser fieles a nuestras creencias. Queríamos crear un medio que trabajara por y para las empresas, que explicara la labor de los empresarios. Queríamos ser un vínculo de la alta economía con la economía doméstica que vive la gente de la calle.



Queríamos ser independientes, veraces, honestos y claros. Queríamos hablar claro y dar un enfoque diferente a la realidad informativa... Queríamos ser competitivos desde nuestra humildad y ofrecer una voz diferente a nuestra sociedad hablando de economía.



Poco a poco hemos ido conquistando los retos que nos propusimos. Llegamos al sitio en el que queríamos estar sin renunciar a crecer y a ser más fuertes y más grandes... Y entonces llegó 2020 y lo puso todo patas arriba. En aquel momento no nos quedamos solos. Todos los apoyos que hemos ido recogiendo en esta ruta de cinco años nos respondieron y nos permitieron no solo mantenernos sino también crecer en todos los sentidos.



Por todo ello os doy las gracias a vosotros, lectores, por el hecho leernos, por compartir nuestras noticias, por hacernos llegar vuestros comentarios. También agradecemos y mucho la fidelidad y confianza de todas las empresas y entidades que nos apoyan. Hemos creado un vínculo fuerte con todas ellas y esperamos acoger a muchas más.



Con orgullo continuamos en nuestro camino, con imagen renovada, coincidiendo con un año en el que tenemos depositadas muchas esperanzas. Espero veros a todos en esta nueva etapa.

5 años de Economiademallorca
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad