viernes. 29.03.2024

Ojo con los préstamos en Semana Santa

/img/periodico/img_16622.jpg

Esta semana empieza la penitencia. Comienzan las vacaciones de Semana Santa que se reparten entre el fervor de las procesiones y el merecido descanso en la playa o la montaña.

 

Todos hacemos planes para estos días y todos tienen un precio. Viajar, salir por ahí a comer o cenar con los amigos, hacer actividades con los más pequeños: pocas cosas de esta lista son gratis.

 

Desgraciadamente, cada vez somos más los que pese a trabajar sin parar, vemos como nuestro dinero se esfuma y llegado el momento de disfrutar de las vacaciones, en nuestros bolsillos se acumulan las telarañas...

 

Si eres de los que pese a no disponer de ahorros, estás pensando en permitirte un "caprichito" estos días, no pierdas detalle de este post.

 

Mucha gente recurre a los préstamos rápidos o minicréditos para financiar sus vacaciones, pero ojo porque pueden salirnos muy caros.

 

Todas esas empresas que solemos ver anunciadas en la tele, son bastante menos exigentes que los bancos a la hora de conceder sus préstamos. No son tan estrictos con el perfil de sus clientes y los hay que ni siquiera tienen en cuenta si estás en alguna lista de morosos.

 

¿Conocéis la famosa frase de "nadie da duros a cuatro pesetas"?. Pues eso. Pese a que ahora la moneda en curso es el euro, la frase sigue plenamente vigente.

 

Estas empresas de crédito o préstamos rápidos, son los modernos "usureros" de antaño. Puede que tengas muchas probabilidades de obtener dinero rápido, pero a un precio desorbitado.

 

Los tipos de interés se expresan como si fueran honorarios, con una cantidad fija al mes, pero que en términos de TAE puede alcanzar el 2.000- 3.000%.

 

Probad un día a intentar leer la "letra pequeña" de los anuncios y comprobaréis que lo que os digo es la pura realidad. Y son muchas las empresas que se dedican a ello: Vivus, Creditomas, CreditoZen, Cofidis etc.

 

Por ejemplo, en Vivus sin ser cliente podréis conseguir hasta 300 euros y si ya eres cliente, hasta 1.000 euros en 15 minutos.

 

En Creditomas te ofrecen préstamos online desde 50 hasta 900 euros a devolver en un plazo máximo de 30 días. Además te permiten prorrogar la devolución del préstamo, pagando por ello una "penalización".

 

Cofidis oferta desde su página web créditos directos desde 500 a 6.000 euros a devolver hasta en 42 meses. Además cuenta con un "Crédito Viajes" con hasta 10.000 euros a tu disposición. En este caso sí que es necesaria nómina.

 

Los requisitos comunes para poder solicitar este tipo de créditos o préstamos son tan sencillos como: ser mayor de edad, residencia permanente en España y tener unos ingresos regulares suficientes para afrontar los cargos venideros.

 

Consejo: si a pesar de vuestras circunstancias económicas, queréis permitiros algún capricho esta Semana Santa, los créditos o préstamos rápidos son una opción a tener en cuenta. Pero ¡cuidado!, no debéis utilizarlos como vuestra fuente de financiación habitual.

 

El "dinero fácil" puede convertirse en una "trampa mortal". Yo he tenido casos de clientes que se han metido en esa peligrosa espiral y acuden a mi para intentar salir.

 

Sed sensatos y disfrutad de vuestras vacaciones lo mejor que podáis. Sobre todo, hagáis lo que hagáis, no olvidéis jamás ser felices.

Ojo con los préstamos en Semana Santa