jueves. 28.03.2024

¿Buscas financiación para tus vacaciones?

/img/periodico/img_18234.jpg

En España, el mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia. Pese a las inevitables cabañuelas, son muchos los trabajadores que en agosto se dedican a desconectar.

 

Y es que nada sienta mejor que nuestras ansiadas vacaciones. Todo un año trabajando para ganarnos a pulso este merecido descanso.

 

Lo importante es escapar de la rutina y ¿cuál es el mejor remedio para ello?. Efectivamente, viajar. Si sois de los que os habéis decidido a "ver mundo" tenéis dos opciones: "romper la hucha" o recurrir a la financiación.

 

El desembolso económico para afrontar los gastos que se avecinan en vacaciones, suele ser importante (una media de 1.300 euros) y muchas veces los ahorros resultan insuficientes.

 

Existen varias opciones de financiación, desde la tarjeta de crédito hasta los préstamos rápidos. Vamos a analizarlas para que averigüéis cuál se adapta mejor a vuestras necesidades:

 

Tarjetas de crédito.

La financiación de viajes a través de tarjeta de crédito viene de la mano tanto de agencias de viajes como de grandes superficies.

 

En lo que respecta a agencias de viajes, una de las tarjetas más completas es la Visa B de Travel Brand (antigua Viajes Barceló). Permite financiar tu viaje en hasta 3 meses sin intereses. Puedes aplazar tus pagos en hasta 7 u 11 meses pero en estos casos ya sí que se cobran intereses.

 

Halcón Viajes ofrece su Visa Classic (con un crédito máximo de 4.000 euros) y la Visa Oro (para créditos a partir de 4.000 euros).

 

Las grandes superficies también cuentan con ofertas para financiar tus viajes. Por ejemplo El Corte Inglés permite pagar tus viajes tanto con la tarjeta del establecimiento, como con tu propia tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, etc). Además ofrece a través de "Viajes El Corte Inglés" un servicio llamado Fórmula personal de pago con el que podrás aplazar tu compra hasta 36 meses con un tipo de interés del 12,68% TAE.

 

Carrefour es otra de las grandes superficies que permite pagar desde 90 hasta 2.000 euros a 3 meses sin intereses. Para ello deberás disponer de su Tarjeta Pass.

 

Préstamos a través del Banco.

Las principales entidades también ofrecen financiación a través de préstamos.

 

  • Préstamo Exprés de CaixaBank. Préstamo rápido para tus planes. Desde 500 hasta 15.000 euros (depende de la solvencia del cliente) a devolver en 3, 6, 10 o 12 meses.
  • Préstamo inmediato de BBVA. De 1 a 8 años desde 1.500 hasta 75.000 euros.
  • Préstamo Expansión Puntual de Banco Sabadell. De 1 a 10 meses hasta 3.000 euros. El banco se compromete a responder a tu solicitud de crédito en 24 horas y abonarte el importe en 24 horas más.
  • Préstamo Personal de Bankinter. Desde 3.000 hasta 90.000 euros a pagar entre 12 y 96 meses.
  • Préstamo 1,2,3 de Banco Santander. Desde 6.000 a 90.000 euros a pagar en hasta 8 años.

 

Préstamos a través de financieras.

 

Existen financieras especializadas en créditos al consumo a las que también puedes acudir en caso de necesitar financiación de manera rápida.

 

  • Préstamo Viajes de Cetelem. Importe a financiar desde 3.000 hasta 50.000 euros para pagar en un plazo máximo de 96 meses.
  • Crédito viajes de Cofidis. Financia desde 4.000 hasta un máximo de 15.000 euros a devolver entre 12 y 48 meses sin comisión de apertura.

 

Algunos consejos a tener en cuenta.

No olvidéis que los préstamos están para solucionar necesidades "puntuales" de liquidez.

 

Lo primero que debéis hacer es conocer tanto el tipo de interés que os aplicarán, como la cuota que os sale a pagar (existen simuladores en las páginas webs de las entidades). Tenéis que planificaros y ser capaces de asumir el pago sin que ello suponga un "agujero negro" en vuestra economía.

 

Ojo con las financieras especialistas en créditos rápidos, pues a cambio de daros el dinero rápido y sin complicaciones, los tipos de interés que aplican suelen ser tan elevados que en muchos casos rozan la usura.

 

No obstante ya sabéis que ante cualquier duda, podéis contactar con nosotros a través de nuestra página web www.garciaslopezasesores.es Estaremos encantados de ayudaros.

Y ahora sí... ¡A disfrutar de vuestras más que merecidas vacaciones!.

 

La semana que viene vuestra espía favorita volverá con un nuevo tema. Hasta entonces, por favor, sed felices.

¿Buscas financiación para tus vacaciones?