viernes. 26.04.2024

VOLVO XC40. Mallorca e-Challenge

La última semana de Marzo pudimos participar en un evento claramente ecológico en nuestra isla. La Mallorca e-Challenge sobre movilidad sostenible. Pretende la concienciación sobre el medio ambiente y las energías renovables. Desde interesantes conferencias a cargo de Juan Francisco Calero de Carwow España hasta exposiciones sobre las últimas tendencias en sostenibilidad, pasando por un Rally ecológico con vehículos 100% Eléctricos. La Fàbrica Ramis y el Museu del Calçat fueron las ubicaciones elegidas en Inca.

Aprovechando la amable invitación recibida desde Autovidal, Concesionario Oficial VOLVO, durante toda la mañana del miércoles pudimos realizar los recorridos que se marcaron en la ruta ecológica a bordo de un espectacular VOLVO XC40 Twin Charge. Es un vehículo 100% eléctrico con un motor en cada eje, por tanto tracción a las 4 ruedas y nada menos que 408 CV de pura energía eléctrica. Es el más compacto de los 3 modelos disponibles de VOLVO.

La marca de Suecia, que pronto cumplirá sus 100 años, destaca por un diseño minimalista, sencillo pero elegante. Un producto que desprende calidad y buenos acabados. El interior es puramente VOLVO, puramente sueco. Todo encaja y todo está en su sitio, muy lógico y racional. Es un coche con mucho “sentido común” hasta que pisas el acelerador a fondo…

undefined

Es una revelación, sensación pura de potencia, fantástico y adictivo. Estás en un ambiente acogedor, sencillo, elegante y todo pasa a un segundo plano, no puedes dejar de mirar la carretera, todo empieza a pasar muy deprisa. Maravillosa combinación.

Precisamente, en una de las paradas que hacíamos durante la caravana, había dos retos de habilidad. Una prueba de eslalon (conos en línea recta que se deben sortear en zig-zag) y una prueba de aceleración máxima y frenada de precisión. Teniendo en cuenta el peso que suele aportar todo el conjunto de baterías, las reacciones fueron controlables y la entrega de potencia excepcional. Toda una experiencia.

En condiciones normales, el silencio de rodadura y el confort son máximos. Es un coche que busca el confort y la elegancia.

La unidad probada tenía el acabado Ultimate, siendo el más alto de la gama que incluye entre otras cosas Techo Solar Panorámico, Cámara 360º, Asientos Eléctricos y Calefactados, Sistema de Sonido Harman/Kardon de 600 Watios y 14 altavoces y todas las ayudas a la conducción.

undefined

El precio de venta sin contar las posibles ayudas disponibles en el Plan MOVES es de unos 62.000€. Me parece un precio más que razonable, teniendo en cuenta que tenemos un SUV eléctrico, con 408 CV y una autonomía de 546 Km. Un buen nivel de equipamiento y por supuesto la calidad que desprende el fabricante sueco.

Quiero agradecer a AUTOVIDAL y a la organización del evento, la increíble jornada que pudimos disfrutar en nuestra querida y cada vez más sostenible Mallorca.

VOLVO XC40. Mallorca e-Challenge