martes. 23.04.2024

Peugeot 408. Diseñando un nuevo horizonte.

A principios del mes de Abril, pudimos asistir a una ruta por la isla con la Gama Electrificada de PEUGEOT que muy amablemente se había organizado desde el concesionario PEUGEOT Stellantis & You Palma, en la Calle Aragón, 191.

Uno de los coches que probamos era la nueva perla del diseño vanguardista, el PEUGEOT 408. Ahora os traemos una prueba en profundidad con esta unidad para poder explicar cómo se comporta en el día a día.

Esta unidad tiene el acabado GT, con una motorización Híbrida Enchufable de 225 cv. Una batería de 12.4 KW/h le ofrece una autonomía de 63 Km en modo 100% eléctrico. En líneas generales es un coche grande, con mucho espacio interior y con un diseño espectacular.

Cuando hablas de diseño, siempre hay un componente personal que te llevará a sentirte atraído por un tipo de coche u otro, pero esto es simplemente belleza. Desde PEUGEOT han sido muy valientes y han dado un gran paso hacia un nuevo concepto de berlina. En realidad ya estaba inventado, es un Crossover. En realidad otros ya lo han hecho, está entre el SUV y la carrocería de turismo. En realidad técnicamente no han inventado nada nuevo, pero cuando lo tienes delante ves algo que nunca habías visto.

El aspecto exterior es agresivo y con marcadas líneas de tensión. Una trasera elevada nos muestra que no es un diseño habitual. En la parte trasera destacan las “Orejas del León” en forma de unos apéndices aerodinámicos muy marcados en el spoiler del techo. La parilla frontal con el nuevo diseño del Logo tiene la garra que se espera de la nueva imagen de PEUGEOT.

Se trata de un vehículo grande con un diseño cercano al Gran Turismo (GT) pero con notas de Coupé. Todo este tamaño exterior se multiplica en el interior. Una sensación de comodidad y espacio se reparte por su interior. Buenos acabados y diseño de vanguardia con el espectacular i-Cockpit 3D exclusivo de PEUGEOT. Tienes que verlo, se llama 3D porque ofrece profundidad al cuadro de instrumentos de 10”.

"Se trata de un vehículo grande con un diseño cercano al Gran Turismo (GT) pero con notas de Coupé"

Es una pequeña maravilla para la vista. Con 5 menús diferentes y configurables para una mayor personalización, es un acierto en toda regla. Es verdad que al principio te cuesta encontrar tu punto cómodo con el i-Cockpit, porque simplemente no estás acostumbrado, pero a los 15 minutos conduciendo ya estás completamente adaptado.

En la consola central tenemos otra pantalla de 10” donde gestionamos todo lo demás. En la parte inferior tenemos una barra táctil llamada i-Toggles donde disponemos de 5 botones táctiles de acceso directo configurables. Por ejemplo: un botón es de Climatizador, puedo configurarlo para que con un toque me seleccione mi temperatura preferida directamente. Además, por debajo de las pantallas seguimos teniendo los botones físicos de toda la vida para controlar de forma más rápida lo más habitual, sin tener que buscar en los menús de la pantalla táctil. Se agradece mucho.

Hemos dicho que el interior es muy espacioso, pero donde más se puede apreciar es en las plazas traseras. Recuerdan a los Monovolúmenes o a las Berlinas de Representación con una batalla más larga para ofrecer más espacio para las piernas. Los pasajeros de las plazas traseras serán tratados con mucho mimo.

A todo ello le añadimos un generoso maletero con buena capacidad. Dependiendo de la motorización elegida dispondremos de mayor o menos capacidad. La unidad probada al ser híbrida enchufable, tiene ubicadas las baterías en el fondo del maletero, si bien todavía queda un hueco para guardar el transformador de carga.

Las capacidades de ruta son brillantes, muy cercanas a los Gran Turismo clásicos. Ello permite grandes desplazamientos de viaje con mucha comodidad sin agotar ni al conductor ni a los pasajeros. El comportamiento dinámico es de una gran berlina con cierto toque deportivo, sin balanceos excesivos de carrocería ni suspensiones demasiado duras. Se puede circular rápido y sobre todo, cómodo. La insonorización del habitáculo es excelente.

Evidentemente un híbrido en modo eléctrico es muy silencioso, pero también está cómo filtras las vibraciones al interior. Un detalle como ejemplo: si no estás mirando el modo de flujo de energía en las pantallas, es casi imposible saber en qué momento se enciende el motor de combustible, siempre en conducción normal. Si exigimos el máximo de empuje, evidentemente todo cambia y ya no es tan manso. El motor ruge y la aceleración sorprende.

Como en todas las motorizaciones híbridas del Grupo Estellantis tenemos el botón e-Save, para cuando necesitemos hacer un tramo del trayecto en zonas donde es obligatorio la circulación 100% eléctrica. Este modo se puede configurar con una reserva de 10 Km, 20 Km o el máximo de batería. Ello puede implicar el funcionamiento del motor de combustión para cargar la batería, pero garantiza esa carga en todo momento.

A día de hoy existen 3 acabados en la Gama del PEUGEOT 408. Allure, Allure Pack y GT. Las motorizaciones disponibles son un Gasolina de 130 CV (disponible en todos los acabados), Híbrido Enchufable de 180 CV (disponible en todos los acabados) y la Hibrida Enchufable de 225 CV (no disponible en Allure), todos ellos automáticos de 8 Velocidades.

La unidad probada es el acabado GT con motor de 225 CV y algunos extras interesantes: Asientos delanteros eléctricos con memoria, calefacción y masaje, Visión exterior 360º, Llantas de 20”, cargador de a bordo de 7,4 Kw, cargador inalámbrico de móvil y un espectacular Sistema FOCAL de sonido con 10 altavoces y 690 Watios de potencia, muy recomendable. La gama del 408 empieza desde 38.143 € con campañas y ayudas importantes.

Las baterías de esta versión híbrida tienen una garantía de 8 años o 160.000 Km y el vehículo tiene los mantenimientos programados cada 30.000 Km o 1 año.

También disponemos de una App para poder acceder de forma remota a nuestro vehículo. Podemos ver de la ubicación, carga de baterías (híbridos) y según las aplicaciones contratadas, podemos abrir y cerrar remotamente, activar las luces o controlar la climatización interior. También tendremos la posibilidad de pedir cita a nuestro taller y opcionales que irán apareciendo en el futuro. Todo muy práctico y fácil de configurar.

La prueba de este PEUGEOT 408 ha sido todo un placer, tampoco esperaba menos de este valiente León. Si te apetece probarlo, en el concesionario PEUGEOT Stellantis & You Palma, en la Calle Aragón, 191 estarán encantados de ayudarte. Nos vemos por la carretera.

Si quieres ver más imágenes de este vehículo puedes acceder a ellas directamente haciendo clic aquí

Peugeot 408. Diseñando un nuevo horizonte.
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad