viernes. 26.04.2024

La FEHM, cuatro décadas generando valor

/img/periodico/img_17420.jpg

Estamos de celebración, cumplimos 40 años, y como presidenta ejecutiva de la FEHM no puedo más que mostrar mi orgullo por este aniversario al que llegamos con una Federación unida, fuerte, y con un legado de objetivos cumplidos, aunque los retos pendientes son muchos y nos mantienen más activos que nunca.

 

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca es fruto del empeño de unos empresarios que creyeron en la fuerza del asociacionismo, y que fueron capaces de generar las sinergias necesarias para JUNTOS MULTIPLICAR Y ADQUIRIR UN COMPROMISO IRREVOCABLE CON LA SOCIEDAD.

 

Hoy, transcurridas cuatro décadas desde la creación de la FEHM, nos sentimos satisfechos Y ORGULLOSOS del camino recorrido. Todo ello gracias a todos los presidentes que me precedieron en el cargo, su entrega, trabajo, persistencia, determinación e inestimable contribución a la puesta en valor del sector empresarial hotelero. Gracias a D. Miguel Codolá, D. Josep Forteza-Rey, D. Ferrán Porto, D. Pedro Cañellas, D. Antonio Horrach, y D. Aurelio Vázquez. Muy especialmente quiero tener un recuerdo para Marilen Pol quién me condujo hasta aquí, así como para todos los equipos que han acompañado en el desempeño de sus funciones a cada uno de los Presidentes.

 

La Federación es hoy un lobby valorado y reconocido a nivel nacional e internacional. Todo ello no hubiera sido posible sin los empresarios emprendedores, valientes e innovadores que unidos bajo una misma VISIÓN permanecen unidos bajo el paraguas de la FEHM, hoy ya, durante cuatro décadas. También es apasionante el futuro que se presenta ante nosotros.  Los empresarios hoteleros siguen cumpliendo el compromiso adquirido hace 40 años, el crecimiento económico de España y el de Baleares es en gran parte gracias a ellos. Estamos antes la oportunidad de en este presente incierto, pero de reconocida bonanza, establecer los mecanismos necesarios para afrontar la transformación imprescindible que asegure nuestro bienestar con garantías.

 

Y solo sabemos una manera de hacerlo, calidad, calidad y calidad. Los empresarios se han marcado como objetivo la mejora del producto y del posicionamiento de los destinos para MULTIPLICAR para incrementar su contribución al tejido regional, para generar valor social.

 

Pero esto no lo conseguiremos solos, todos tenemos una gran responsabilidad en este proceso, el turismo necesita ocupar el rol estratégico que le corresponde. Debemos seguir impulsando la inversión que crea valor y que favorece el empleo basada en la rehabilitación y en el consumo de territorio cero. Debemos asegurar la sostenibilidad del destino mediante la mejora de la productividad a través de la innovación.

 

Hace 40 años que la FEHM trabaja en la generación de valor turístico y en ese camino va a continuar, aglutinando al sector empresarial hotelero, estrechando alianzas con el resto de sectores y contribuyendo al desarrollo y mejora del bienestar de nuestra sociedad.

¡FELICIDADES!

La FEHM, cuatro décadas generando valor