lunes. 27.05.2024

Gracias por tanto, Carmen

El viernes pasado recibí una carta que marca el fin de una era significativa, tanto para la industria turística, como para mí personalmente. Carmen Riu, una líder visionaria y mentor incansable, ha anunciado su retirada de la primera línea en RIU Hotels & Resorts sin abanadonar, para el bien de todos, el mundo empresarial.

Quiero aprovechar este momento para expresar mi gratitud y reconocer el impacto profundo que Carmen ha tenido en mi carrera profesional y en el sector.

Carmen, no solo me abrió las puertas al apasionante mundo del lobby turístico, sino que también me enseñó la importancia del método, el rigor y las distintas facetas de la responsabilidad profesional: empresarial, personal, sectorial, social y cultural. No están citadas por orden de importancia. Son, el todo y la nada cuando te lanzas a un liderar un proyecto vital.

Con su acompañamiento, ademas de impulsar numerosas acciones desde mis diferentes ambitos de responsabilidad AHPP Asociación Hoteleros Playa de Palma, FEHM, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca CEOE he tenido además el honor de contribuir en varios proyectos transformadores, como el apoyo a la Fundación Campaner, conociendo a personas tan extraordinarias y únicas como Pep y mi aportación como Gerente en el Consorcio de la Playa de Palma.

Su visión de un cambio de modelo turístico, fue y ha sido pionera. Enfocado en la sostenibilidad, con la seguridad y el diálogo con los residentes, incorporados, a los ya tradicionales pilares: social, medio ambiental y económico, Recuerdo las innumerables reuniones con vecinos, comerciantes y líderes comunitarios de la Playa de Palma, donde juntos intentamos construir un destino que no solo atraiga turistas, sino que también sirva como embajador de Mallorca, de España y de la cultura local de nuestras Islas y de nuestro país.

A medida que Carmen inicia este nuevo capítulo, su legado permanece como un faro para nosotros en el sector. Su enfoque en considerar al trabajador como prescriptor de la empresa, del producto y del destino, y, al turista como receptor de nuestra cultura en su más amplio sentido, atribuyendo el valor de #promotoresculturales y #promotoresmedioambientales a las empresas públicas y privadas que operan en una zona turística, seguirá guiando nuestras acciones.

Gracias, Carmen, por tu liderazgo, tu confianza y tu incansable dedicación a la evolución del turismo. Tu influencia en mi, seguro que también, en muchos otros, y en nuestra industria, es imborrable. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Todos esperamos que, como nos has dicho, te seguiremos teniendo y sintiendo muy cerca.

Gracias por tanto, Carmen
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad