lunes. 29.04.2024

Protege tus compras en el Black Friday: Cómo evitar las ciberestafas

El Black Friday se acerca, y con él, la emoción de encontrar las mejores ofertas online. Sin embargo, esta temporada de compras también trae consigo un aumento de las ciberestafas. En este artículo, exploraremos ejemplos de ciberestafas, consejos para prevenirlas y la importancia de contar con el respaldo de abogados especializados en ciberdelitos, como el equipo de AB Legal.

 

El auge de las ciberestafas en el Black Friday

En el mundo digital de hoy, los ciberdelincuentes aprovechan la temporada de compras para llevar a cabo sus fechorías. Aquí te presentamos algunos ejemplos comunes de ciberestafas durante el Black Friday:

  1. Ofertas Irresistibles: Sitios web falsos ofrecen descuentos increíbles en productos populares. Sin embargo, al realizar una compra, los productos nunca llegan o son de calidad inferior.

 

  1. Phishing de Black Friday: Recibes correos electrónicos o mensajes de texto que parecen provenir de tiendas legítimas con ofertas exclusivas. Sin embargo, los enlaces te dirigen a sitios web fraudulentos que buscan robar tus datos personales y financieros.

 

  1. Estafas de envío: Después de comprar, el vendedor no envía el producto o proporciona información de seguimiento falsa.

 

  1. Productos falsificados: Algunos sitios web venden productos falsificados que se hacen pasar por artículos populares. La calidad es cuestionable y estás en riesgo de comprar productos que infringen los derechos de propiedad intelectual.

 

Cómo protegerte de las ciberestafas

  • Compra en tiendas conocidas: Opta por comprar en tiendas online de confianza o en sitios web reconocidos.

 

  • Usa una conexión segura: Asegúrate de que la conexión a la web sea segura antes de ingresar información personal o financiera.

 

  • Verifica las ofertas: Desconfía de las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Investiga y compara precios antes de comprar.

 

  • Cuidado con los correos electrónicos no solicitados: No hagas clic en enlaces ni descargues archivos adjuntos de correos electrónicos no solicitados.

 

La importancia de la asesoría legal en ciberdelitos

Si alguna vez crees que has sido víctima de una ciberestafa o tienes dudas sobre la legitimidad de una oferta, es fundamental asesorarte con un abogado especializado en ciberdelitos. Estos profesionales te guiarán en la evaluación de la situación y te ayudarán a tomar medidas legales adecuadas.

AB Legal: tu aliado en ciberdelitos

AB Legal es un despacho de abogados especializado en ciberdelitos. No dudes en contactarnos para proteger tus derechos online. Visítanos en www.ablegal.es o llámanos a los números 971 965 076 o 622 148 656.

Este Black Friday, mantente alerta y seguro online. Consulta a un abogado especializado en ciberdelitos para protegerte de las ciberestafas. La seguridad es primordial cuando se trata de aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday.

Protege tus compras en el Black Friday: Cómo evitar las ciberestafas