sábado. 27.04.2024

Ecosistema startup

Posiblemente hemos escuchado hablar de la palabra startup, pero realmente sabemos y conocemos lo que significa el término?

Vemos cómo emergen día a día nuevas empresas que están catalogadas como tal. La pregunta que nos formulamos es, ¿qué tipo de empresas entran es esta categoría?

 

La definición de diccionario la referencia a una nueva empresa que se encuentra en una etapa inicial y que debe desarrollar su idea para general ingresos que le permitan crecer.

 

Normalmente la startup nace para dar solución  a un problema que se genera día a día en la sociedad y pretende darle solución, o al menos ayudar y facilitar el día a día de ese problema juntamente con Innovación, tecnología y talento.

 

Unos de los problemas más frecuentes de las startups es la incertidumbre de si el modelo funcionará y resolverá el problema del usuario. Así como la dificultad de encontrar inversores que apuesten y apoyen el proyecto para que salga adelante.

 

Al hablar de Startups, también escuchamos muchos días hablar de lanzaderas e incubadoras.

 

 La diferencia entre ambas, es que la lanzadera se encarga en transformar una empresa mediana  con potencial en grandes corporativas, en cambio las incubadoras se centran en empresas nacientes.

 

Personalmente pienso que todos los estudiantes, ya sean de Grado o formación profesional deberían emplearse y coger experiencia en las startups, ya que se trabaja y se establecen procesos cada día en el que se aprende y ayuda a la hora de tomar decisiones.

 

Seguiremos hablando del  ecosistema startup ya que  está en pleno auge y crecimiento.

Ecosistema startup