domingo. 29.01.2023
FITUR

Esta es la tapa temática de plata 2022 que se ha presentado en Fitur

El chef Enrique Erazo presentó la tapa 'Crujiente de Matanza Mar y Tierra'  de Tasca y Arroces El Puente, elaborada con sobrasada de Mallorca.
unnamed (1)
Enrique Erazo, xef del restaurant Tasca y Arroces El Puente preparant la tapa 'Crujiente de Matanza Mar y Tierra'.

La tapa temática de plata de TaPalma 2022, elaborada con IGP Sobrasada de Mallorca, se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el estand de Trasmed, nuevo patrocinador principal de TaPalma 2023.

La naviera española del Grupo Grimaldi ha hecho una apuesta por el destino, la gastronomía, la cultura y el producto local de Mallorca, motivo por el cual, en colaboración con el Consejo Regulador IGP Sobrasada de Mallorca y Antonio Nadal Destil.leries así como Hierbas Túnel, se llevó a cabo este acto en Fitur.

El chef Enrique Erazo, del restaurante Tasca y Arroces El Puente, llevó a cabo un showcooking y degustación de la tapa 'Crujiente de Matanza Mar y Tierra', creación con la cual se llevó la plata en la categoría de tapa temática en el Concurso de TaPalma 2022.

Enrique Erazo, chef del restaurante Tasca y Arroces El Puente, explicó que "la tapa está elaborada con 'callos' de bacalao, sobrasada de Mallorca y pies de ternera, y acompañado con una crema de dátiles, un puré de colflori y una gelatina de albaricoque". Y señaló que "se trata de una tapa muy tradicional con un toque de modernidad".

Además, después de la degustación de la tapa elaborada con Sobrasada de Mallorca, tuvo lugar un showcocteling y degustación del cóctel elaborado con producto local de Hierbas Túnel de Antonio Nadal Destil.leries, de la mano del embajador de la marca Biel Ramón.

Por su parte, Biel Ramón, embajador de Antonio Nadal Destil.leries, comentó, "estamos preparando un 'mojito' con Hierbas Túnel y un 'mojito' con Palo, con el objetivo que la gente conozca nuestros licores más tradicionales". Y añadió que "para nosotros es un orgullo patrocinar TaPalma y estar presentes en Fitur, puesto que nos da visibilidad para dar a conocer nuestros productos que este año cumplen 125 años y que la gente pueda descubrir todos los productos que hacemos".

TaPalma 2023 se celebrará del 22 al 26 de noviembre en Palma. Además, el Palau de Congressos de Palma acogerá, por sexto año consecutivo, el concurso de tapas y cócteles de TaPalma 2023 que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta.

Con este evento gastronómico, la organización junto con Restauración Mallorca Caeb, pretende alargar más la temporada turística atrayendo a sus establecimientos, no sólo al público local, sino al turismo nacional y extranjero durante aquellos meses donde hay un descenso de público y, por lo tanto, menos actividad.

Esta es la tapa temática de plata 2022 que se ha presentado en Fitur
Comentarios