sábado. 25.05.2024

La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, ha presentado la nueva equipación del RCD Mallorca que llevará el nombre de las Illes Balears. Prohens ha anunciado esta acción de promoción turística este viernes en Sevilla, acompañada por el propietario del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, y el CEO de Negocio del club, Alfonso Díaz. "Qué mejor escenario que este Estadio La Cartuja y qué mejor día que esta final para estrenar esta equipación con la que el Mallorca llevará el nombre de las Islas, como uno de nuestros mejores embajadores", ha asegurado.

Prohens ha señalado la apuesta del Govern para ligar turismo, cultura y deporte, para atraer un turismo de calidad, más allá de los meses de verano. "Sin duda, nadie mejor para ayudarnos en este objetivo que el RCD Mallorca, como equipo de la élite del fútbol español y finalista de la Copa", ha afirmado.

Precisamente, ha recordado el acuerdo del convenio entre la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y la Fundación Mallorca Turismo del Consell Insular de Mallorca, por valor de 1,7 millones y un millón de euros, respectivamente, entre las dos instituciones para contar con el RCD Mallorca para la promoción turística por dos temporadas.

Por último, la presidenta ha querido volver a destacar "la cita histórica que viviremos todos mañana, en la que, por supuesto, todas las Illes Balears estaremos apoyando al RCD  Mallorca en esta final de Copa".

El RCD Mallorca lucirá el nombre de las Islas Baleares en su equipación para...