sábado. 20.08.2022
EVENTO

Mallorca muestra su riqueza cultural y artística en Madrid

150 operadores turísticos, agentes de viaje y medios de comunicación estatales han asistido

Cladera: 'Quien conoce sus tradiciones, su patrimonio, su cultura, queda ligado a Mallorca"

Mallorca ha dado a conocer este martes su riqueza cultural y artística en el acto MallorcArte, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ante unos 150 operadores turísticos, agentes de viaje y medios de comunicación estatales.

 

El Departamento de Transición, Turismo y Deportes del Consell de Mallorca y la Fundació Mallorca Turisme han organizado este acto para promocionar la isla como destino durante todo el año ante uno de los principales mercados emisores de turistas, el español, ha informado la institución insular en un comunicado.

 

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha abierto el acto, aplazado a este martes porque inicialmente si iba a celebrar como actividad paralela durante la feria Fitur de enero, y finalmente se ha celebrado coincidiendo con Madrid Fusión: "Gastronomía y cultura van muy ligadas a la forma en que queremos dar a conocer Mallorca, que tiene más productos aparte del sol y la playa", ha destacado.

 

Cladera ha destacado que la cultura es un producto muy ligado a la calidad y la sostenibilidad y que puede ofrecerse todo el año y desestacionalizar. "Al igual que ocurre con la gastronomía, quien conoce Mallorca desde este punto de vista, desde las tradiciones, el patrimonio, la cultura, queda ligado en Mallorca y además la valora mucho más a la hora de decidir volver a emprender un viaje", ha añadido.

 

Entre los elementos más característicos de la tradición y cultura mallorquinas, en el acto del Círculo de Bellas Artes se han presentado los 'dimonis' y ha actuado la cantante Estrella Morente, intérprete de la canción principal de la película 'Pan de limón con semillas de amapolas', rodada en Mallorca, fundamentalmente en Valldemossa y en Palma. Su director, Benito Zambrano, ha intervenido para explicar su experiencia de rodaje en la isla y el compositor de la banda sonora, el mallorquín Joan Valent, ha actuado acompañado al piano por Joan Martorell. Han interpretado 'El Pla', mientras los asistentes veían  imágenes de esta zona de Mallorca.

 

Además, los cocineros de la Asociación de Cocineros Afincados en Baleares (Ascaib) han hecho una demostración y degustación de la gastronomía mallorquina, en la que José Cortés ha explicado algunos de los elementos más característicos de la gastronomía de la isla y de sus productos.

 

Además, se ha instalado una exposición con réplicas del óleo 'Canción de las Águilas' de Dionís Bennassar; imágenes del taller de la Fundación Miró Mallorca; la fachada del edificio modernista Can Forteza-Rey; la escalera monumental dedicada al Dios Apolo de Raixa; y un detalle del traje de un cosier de Algaida. Finalmente ha actuado el músico mallorquín Toni Mulet, líder del grupo Amulet, que ganó el pase edición del Concurso Pop Rock de Palma y que actuará en el Mallorca Live Festival de este año.

Mallorca muestra su riqueza cultural y artística en Madrid
Comentarios