martes. 27.09.2022
WORLD TRAVEL MARKET

La sostenibilidad y la circularidad, puntales de la estrategia turística balear

El Govern persigue un turismo que visite el archipiélago durante cualquier estación, que sea de mayor calidad y que tenga la cultura, gastronomía, deporte y la naturaleza entre sus principales alicientes.

Armengol: “Sabemos lo que queremos, pero también sabemos lo que no queremos: un turismo de excesos o situaciones insostenibles que afecten a nuestra naturaleza o la calidad de vida de los residentes”.

La sostenibilidad y la circularidad son los puntales de la estrategia turística presentada este martes por el Govern durante la segunda jornada de la feria World Travel Market de Londres, para atraer al turismo británico.

El Govern ha explicado en una nota que con esta estrategia se persigue un turismo que visite el archipiélago durante cualquier estación, que sea de mayor calidad y que tenga la cultura, gastronomía, deporte y la naturaleza entre sus principales alicientes.

 

La presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha participado en un evento que ha reunido a una veintena de periodistas británicos, has destacado la labor realizada en Baleares para garantizar la salud de turistas y residentes” Armengol ha dicho que Baleares es un destino que va mucho más allá de sol y playa, y ha señalado que 2022 será "el año de la cultura, de las exposiciones, de los conciertos, de las artes escénicas y la cultura popular”.

 

“Sabemos lo que queremos”, ha explicado la presidenta, “pero también sabemos lo que no queremos: un turismo de excesos o situaciones insostenibles que afecten a nuestra naturaleza o la calidad de vida de los residentes”, ha apuntado. Además, y en ese sentido, la presidenta ha indicado que Baleares encara un otoño y un invierno en el que habrá mayor conectividad que antes de la pandemia. "Tendremos un 2022 en el que los números ya dicen que Baleares volverá a liderar en ventas”, ha matizado.

 

Por su parte, el conseller Negueruela ha explicado que el turismo británico sigue siendo fiel a Baleares y en lo que va de año ha captado el 40% del total de turistas británicos que han llegaron a España.

 

Para poder seguir en esta línea, el conseller ha resaltado la necesidad de definir estrategias de manera conjunta con todas las islas, federaciones empresariales, agentes sociales, así como los principales actores del sector turístico británico como ABTA. Estrategias que pasan por el desarrollo de producto turístico que permita potenciar la temporada baja y que impulsen políticas que contribuyan a la mejora de la conectividad aérea durante los meses de invierno.

 

Negueruela ha señalado también que Baleares debe posicionarse como el destino que liderará la post pandemia y que para lograrlo habrá que introducir variables que conviertan las islas en un destino plenamente sostenible como la circularidad.”

 

Tras la rueda de prensa ofrecida por la presidenta Armengol y el conseller Negueruela, en el stand de Baleares en World Travel Market ha tenido lugar un panel de debate sobre la recuperación turística en Baleares en el que han participado la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; la vicepresidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer; y el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa. Todos ellos han debatido sobre cómo afrontan sus destinos el turismo postpandemia y han explicado a la prensa británica las principales novedades turísticas de cada destino para 2022.

La sostenibilidad y la circularidad, puntales de la estrategia turística balear
Comentarios