miércoles. 24.04.2024

El ayuntamiento de Inca consolida su compromiso con la sostenibilidad y declara un año más la ciudad como destino "cycling friendly" -amiga de los ciclistas-. Por ello, este martes el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el concejal de Deportes, Toni Peña, y el concejal de Turismo, Miguel Ángel Cortés, han reafirmado la colaboración con el fundador de Ciclismo en Mallorca, Maties Ximelis.

“Inca es una ciudad ideal para el cicloturismo: ubicada en el corazón de Mallorca, con todos los servicios cubiertos ya que es todo un centro comercial a cielo abierto y cuenta con una amplia oferta gastronómica; y con una conectividad excelente a todo el resto de la isla”, declara el concejal de Turismo, Miguel Ángel Cortés.

Así, se han instalado placas informativas de la campaña en dieciséis lugares de la ciudad. Algunos de estos lugares, son: la entrada de la rotonda Ford hacia General Luque, la entrada de la rotonda Ford hacia la MA-13a, la carretera de Sencelles, junto al edificio de Mención; al principio de la Gran Vía Colón, en la entrada del Camino Viejo de Pollença, entre muchos más.

"Seguimos trabajando y consolidamos el proyecto para potenciar los parajes inqueros para la práctica del ciclismo en sus diferentes modalidades, para los locales y para los venidos de todas las partes del mundo a Mallorca", añade el concejal de Deportes, Toni Peña.

Es un hecho contrastado que el cicloturismo es uno de los principales segmentos de mercado de turismo activo para contribuir a crear un turismo de calidad y sostenible en los destinos, y uno de los sectores de mayor crecimiento en el ámbito turístico de las Islas Baleares. Por eso, con el nuevo distintivo se pretende tener una orientación al turista sobre los servicios específicos que los establecimientos pueden ofrecer a estas personas. De esta forma, tanto la página de Inca Turística como la de Cycling Friendly ofrecerán información y un amplio abanico de rutas y lugares para visitar.

"Somos conscientes de nuestra buena situación geográfica dentro de la isla de Mallorca y dentro de las diversas rutas turísticas y cicloturísticas, es por eso que no podemos desperdiciar la oportunidad de reafirmarnos como destino estratégico para los ciclistas", concluye el alcalde, Virgilio Moreno.

Cycling Friendly es especialista en el desarrollo de destinos cicloturistas. Además de tener su sede principal en el primer destino cicloturístico de Europa (Mallorca), cuentan con una amplia experiencia de siete años, asesorando actualmente a 35 instituciones de toda España.

Inca sigue 'pedaleando' para mantenerse como ciudad "cycling friendly"