jueves. 03.10.2024

Desde la FEHM, en total alineación con la CEHAT, patronal nacional de la que forman parte, se viene trabajando para hacer oír la voz del sector ante la regulación que ha planteado en Ministerio del Interior y que presenta múltiples problemáticas tanto en su alcance como en su aplicación.
 

La voluntad del sector hotelero y la plena colaboración es evidente puesto que ya llevamos muchos años recogiendo datos de registro de viajeros para las fuerzas de seguridad del estado. Para los hoteleros, "la seguridad es uno de los principales atributos que tenemos como potencia turística y queremos seguir aportando y contribuyendo a esta fortaleza. Sin embargo, desde el Ministerio de Interior se promovió un cambio de gran calado, sin haber mantenido interlocución previa con los sectores afectados, en lugar de trabajar en cooperación y proactivamente".
 

Según explica la patronal hotelera "En estos momentos estamos ante una obligación inminente que entra en vigor el 1 de octubre y adolece de grandes dificultades de aplicación porque se reclaman datos no oficiales de los que no se dispone y la plataforma sigue fallando. Es muy preocupante que se ignoren las reiteradas advertencias de incompatibilidad con la normativa de la UE, que persistan en generar inseguridad jurídica, provoquen una enorme carga administrativa y la inadecuación tecnológica para llevar a término es flagrante".
 

"Demandamos al Ministerio de Interior que revise y reformule la norma, en colaboración con los sectores involucrados y que suspenda la entrada en vigor hasta que sea factible una solución consensuada, viable y proporcional" ha reiterado la FEHM. 

Estas peticiones han sido realizadas por la FEHM en una reunión realizada con  el delegado de Gobierno, Alfonso Rodríguez en la que ha participado el jefe superior de la Policía Nacional José Luís Santafé.

Los Hoteleros de Mallorca piden que se revise y reformule la nueva norma de Registro de...