lunes. 26.09.2022
TURISMO

El Consell alcanza las casi 1.500 inspecciones a establecimientos turísticos

Se han realizado 376 actas de infracción entre el 1 de enero y el 31 de julio.
5487_pernocta
Se han abierto 292 actas de infracción a alojamientos turísticos. De estas, 132 eran alojamientos turísticos ilegales (Archivo).

El Consejo de Mallorca, a través del Departamento de Transición, Turismo y Deportes, ha realizado 1.462 inspecciones en establecimientos turísticos desde principios de año hasta el 31 de julio. La institución insular es el órgano competente en ordenación turística desde el 1 de enero, cuando recibió las competencias del Govern de las Illes Balears. Desde entonces, se han llevado a cabo labores de ordenación turística, inspección y sanción.

Durante los siete primeros meses del año se han ejecutado 1.462 inspecciones en establecimientos de toda la isla, de las cuales 1.006 han estado en alojamientos turísticos, 255 en intermediarios turísticos y 168 en restauración y establecimientos de entretenimiento, entre otros. Durante estos controles se han iniciado 376 actas de infracción. En cuanto a los municipios, la mayoría de inspecciones se han realizado en los lugares más turísticos de Mallorca, como Palma (561 inspecciones), Calvià (123), Llucmajor (113) Alcúdia (63), Pollença (62), Santanyí (54), Santa Margalida (44) o Sóller (44).

Se han abierto 292 actas de infracción a alojamientos turísticos. De éstas, 132 eran alojamientos turísticos ilegales. El resto de actos en alojamientos son, en su mayoría, por sobrecomercialización. En cuanto al resto de actos de infracción, han estado en restauración y establecimientos de entretenimiento (56) y en intermediarios turísticos (10).

El consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado que “seguimos trabajando con contundencia contra la actividad ilegal en los alojamientos turísticos y en la lucha contra el turismo de excesos. En plena temporada turística redoblamos esfuerzos para acabar con esta lacra».

Cabe recordar que la ciudadanía puede informar al Consell si tiene conocimiento de alguna oferta turística ilegal que se lleve a cabo en Mallorca. Por este motivo, se ha habilitado la dirección de correo electrónico [email protected]

El Consell alcanza las casi 1.500 inspecciones a establecimientos turísticos
Comentarios