domingo. 29.01.2023
TURISMO

El alquiler turístico en Mallorca representa más de 103.000 plazas

La patronal de alquiler turístico de las Islas Baleares, recuerda que es una modalidad alojativa en tendencia

Habtur Baleares explica la actividad de alquiler turístico en Mallorca ha existido siempre y se ha ido regularizando a lo largo de los últimos años.

 

Desde la patronal recuerdan que las 90.000 plazas regularizadas el 2017 ya formaban parte del cómputo de plazas con anterioridad y muchas de ellas se comercializaban ya antes de la irrupción de las grandes plataformas de comercialización. De hecho, durante los últimos años, ha habido un decrecimiento de plazas tan con licencia como sin ella.



El alquiler turístico representa una parte de la oferta allotjativa de Mallorca que no llega al 20% de las plazas registradas y es una oferta que "reparte mucho mejor la riqueza de nuestra tierra".

 

La patronal alega que "son muchas las familias que se benefician de esta actividad, no solo directamente sino también la oferta complementaría como supermercados, tiendas, restaurantes, ocio y transporte. Así, se estima que la actividad reparte entre pequeños propietarios y negocios 900 millones de euros anuales que son ingresos que se quedan íntegramente en la isla".



Desde Habtur remarcan que el 2022 será una buena temporada y que los números apuntan que tendrem cifras prepandémicas, entorno al 85%. También se recuerda que el alquiler turístico es una modalidad allotjativa en tendencia que cada vez eligen más nuestros visitantes y que contribuye y podría contribuir todavía más a la desestacionalización.

El alquiler turístico en Mallorca representa más de 103.000 plazas
Comentarios