miércoles. 17.08.2022
TURISMO

Baleares, destino preferido de los inversores en hoteles vacacionales

Las islas concentraron 12 operaciones por valor de 293 millones en el primer semestre del año
undefined

Los hoteles urbanos concentraron el 57,4% de la inversión en el primer semestre del año, lo que rompió la tendencia habitual en el mercado en España, donde el segmento vacacional tradicionalmente captaba el mayor volumen de fondos.



Según un estudio de la consultora inmobiliaria Colliers, entre enero y junio se invirtieron en hotelería 1.521 millones de euros, de los que el 86% (1.302 millones) se concentraron en los cinco destinos más solicitados: Madrid, Barcelona, Islas Baleares, Costa del Sol y Canarias.
 

Madrid se situó como líder del segmento urbano por volumen de inversión (443 millones en nueve operaciones), con lo que superó ampliamente a Barcelona, donde se hicieron seis transacciones por 220 millones de euros.
 

Por su parte, en el sector vacacional el destino preferido para los inversores fue las Islas Baleares, donde hicieron 12 operaciones por 293 millones, al tiempo que la Costa del Sol recuperó actividad, con 200 millones de inversión, el doble que un año antes.



"Hemos visto un claro protagonismo de los destinos favoritos, a los que se les sigue pronosticando una rápida y vigorosa recuperación pospandemia" ha señalado la directora general de hoteles en Colliers, Laura Hernando, en una nota.

Baleares, destino preferido de los inversores en hoteles vacacionales
Comentarios