En plena temporada estival, muchos españoles ya están disfrutando de los alojamientos turísticos, mientras que otros están planeando escapadas de último minuto para relajarse unos días en agosto. Así lo confirma la empresa de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación en las diferentes destinos del país durante el puente de agosto.
Agosto es sin duda es el mes más importante para el turismo en Mallorca, y los alquileres vacacionales se destacan como una opción conveniente. Con el festivo del 15 de agosto, muchos aprovechan para tomarse los días previos o posteriores y disfrutar de unas vacaciones exprés.
De acuerdo con los datos del portal vacacional, en las fechas de agosto, Mallorca registra una media de 359 euros por noche (un 8% más caro que el año pasado) y una ocupación del 89% en alquileres vacacionales. Esta última cifra siendo especialmente positiva, ya que el flujo de viajeros beneficia tanto a la economía de la región, como también a los anfitriones, quienes ven en esta época un repunte de su negocio en medio del verano.
Este año, Mallorca presenta una amplia variedad de precios y niveles de ocupación en sus principales destinos, reflejando la alta demanda durante el mes de Agosto. En la costa, Santanyí tiene precios de 364 euros por noche con una ocupación del 82%, mientras que Campos presenta tarifas de 376 euros y un 81% de ocupación. Manacor ofrece precios de 349 euros con una ocupación del 73%, y Calvià se sitúa en 324 euros. Palma, la capital, muestra precios de 309 euros y una ocupación del 83%. Alcúdia y Pollença tienen tarifas de 390 y 452 euros, con ocupaciones del 87% y 86%, respectivamente.
En el interior de la isla, Artà y Sóller presentan precios de 346 y 305 euros, con ocupaciones del 82% y 83%, respectivamente. Can Picafort es el destino más económico con 289 euros por noche y una ocupación del 84%.
Carlos Frau Gallego, propietario de un alquiler vacacional en Manacor, opina que agosto es una de las épocas más fuertes para el turismo español. "El Puente de Agosto y todo el mes en general benefician enormemente al turismo local, especialmente a nivel regional. El impacto ha sido muy positivo; me sorprende la cantidad de reservas que hemos conseguido para esta temporada. De hecho, ya tengo un 60% de ocupación asegurada para la temporada del próximo año."
"Actuar con rapidez puede asegurar un destino que sea tanto conveniente en precio como satisfactorio para los viajeros. Considerar opciones menos masificados o destinos rurales puede ayudar a encontrar precios más asequibles", afirma Esteban Farías, portavoz de Holidu. afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.
Los datos para este estudio se recogieron de la base de datos Holidu por el equipo de expertos del Grupo Holidu. Los datos consideraron el coste promedio y ocupación por noche calculando el promedio para la semana del 15 de Agosto.
Holidu gestiona directamente más de 40.000 casas y pisos de vacaciones en Europa y también publica las ofertas de más de 15 millones de alojamientos vacacionales en todo el mundo. El sitio web de Holidu recibe más de 100 millones de visitas al año.