viernes. 21.06.2024

 

Un grupo de profesionales ha lanzado la iniciativa 'FuturIB3' para generar un espacio de debate y de recopilación de ideas de cara al futuro del entre televisivo y radiofónico de la comunidad autónoma. Esta iniciativa está lanzada por la profesional de los medios Xesca Vidal, quien por cierto sonó para dirigir la televisión en esta última etapa.

 

La iniciativa se compone de una serie de charlas que se celebrarán entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre, y en las que participarán diversos profesionales de los distintos ámbitos de la comunicación. Entre los participantes en los debates destacan nombres como Enrique Bustamante, Rafael Díaz Arias, Jesús María Santos o Francesc Escribano, si bien llama la atención que no participará ningún representante actual de IB3 Televisión ni del ente.

 

Entre los temas a tratar destaca la concepción un nuevo modelo de servicio público, la aplicación de las nuevas tecnologías, el idioma y la pluralidad y la adopción de nuevos formatos.

 

Entre los actos programados, también hay un homenaje a la periodista Concha García Campoy.

 

La aparición de esta iniciativa coincide con el debate en el Parlament sobre el futuro de la televisión autonómica, después de diez años de polémica sobre su modelo televisivo.

 

La ley de IB3 en estos años ha sido modificada en numerosas ocasiones, pero esta vez un medio privado ha creado sin soporte público una acción denominada futur IB3, donde se debatirá sobre un modelo de televisión y radio públicos sin contar con ninguna de las personas que durante estos 10 años han formado parte de ella, y en la cual guste o no su labor ha sido reconocida en diferentes momentos de su historia como referente tanto informativo y divulgativo.

Se buscan ideas para el futuro de IB3
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad