miércoles. 17.08.2022
SOSTENIBILIDAD

Productores internacionales participan en Mallorca en un taller sobre producción sostenible

Green Film Lab es un taller intensivo de capacitación para profesionales del sector audiovisual y avalado por instituciones de reconocido prestigio internacional.
2022-07-29 Green Film Lab 2
Green Film Lab.

El Green Film Lab ha sido un taller de cuatro días en el que productores de distintas nacionalidades han trabajado en equipo para rodar de forma más sostenible. Cinco de ellos viajaron con su película bajo el brazo, con el objetivo de conseguir el certificado de rodaje sostenible. Y en el Green Film Lab les han explicado cómo hacerlo: ¿qué es un Eco-Manager? ¿Cómo se elabora un Plan de sostenibilidad? ¿Qué es el Green Film Rating System y cómo debe aplicarse? Todas, preguntas con respuestas en las que profundizar y especializarse; términos poco usuales para la inmensa mayoría, pero que han llegado para quedarse en el sector audiovisual, ponerse en práctica y, así, ayudar a proteger nuestro territorio.

Mallorca es uno de los ocho territorios europeos adheridos al Green Film Rating System, una herramienta que orienta a productores de cine y televisión para trabajar de forma amigable con el medio ambiente; además de una marca que se está abriendo camino para convertirse en el estándar europeo de certificación de sostenibilidad de las producciones audiovisuales. Un requisito, por otra parte, ya indispensable para recibir importantes ayudas públicas en España.

Cinco de las productoras seleccionadas para el taller son españolas y tres de ellas han venido para crear el plan de sostenibilidad específico para su película. Una de ellas se rodará en Mallorca a principios de 2023.

Los seleccionados son de Macedonia, Turquía, Grecia, Italia, Alemania y Dinamarca. Las productoras españolas son Miss Wasabi Films, Fasten Films, Setembro Cine, la mallorquina Cinética Producciones y Un paseo por el borne AIE, que tiene previsto rodar en Mallorca su película, del mismo nombre. El sábado hubo una jornada de puertas abiertas para profesionales locales, en la línea de Green Film Shooting Plan.

El Green Film Shooting Plan del Consejo de Mallorca, liderado por la Fundación Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission, tiene por objetivo principal acompañar al sector audiovisual mallorquín en su transición hacia la sostenibilidad. Y en ese acompañamiento incluye iniciativas de concienciación como la jornada de puertas abiertas a la que se han apuntado 15 productores locales.

Green Film Lab es un taller del Torino Film Lab y Green Film, organizado por el Museo Nazionale del Cine y Trentino Film Commission, en colaboración con EAVE y financiado por MEDIA Europa Creativa. También han colaborado la Fundación Mallorca Turisme y la Mallorca Film Commission.

Productores internacionales participan en Mallorca en un taller sobre producción...
Comentarios