lunes. 27.05.2024

El municipio mallorquín de Calvià pretende atraer y fomentar la industria audiovisual en las Islas Baleares mediante la celebración del ‘Mallorca Fiction Pitch’.

 

Se trata de un evento nuevo y específico del sector que pondrá en contacto directo a creadores y guionistas con productoras y grandes plataformas de contenidos entre los días 13 y 15 de diciembre en el teatro Sa Societat (Calvià vila).

 

El festival está promovido por Andreu Fullana Studios y por la Calvià Film Office, un departamento del Area de Turismo del Ajuntament de Calvià que facilita el desarrollo de producciones audiovisuales en el municipio y que está ligado a las redes de la Mallorca Film Commission y la Illes Balears Film Commision. También colaboran la Fundació Mallorca Turisme y el Centro Integrado de Formación Profesional Juníper Serra.

 

Entre las actividades previstas, destaca el ciclo de presentaciones (pitch) en el que se mostrarán 6 proyectos de largometrajes y otros 6 de series para televisión ante agentes del sector audiovisual con poder de decisión. De los 12 proyectos seleccionados, 7 están liderados o coliderados por mujeres.

 

Además, hay 7 creaciones de la isla de Mallorca y otras 3 que proceden de Ibiza. Más abajo puedes encontrar la lista completa de los proyectos seleccionados.

 

Además, el evento se abrirá en su primera jornada con 3 charlas de asistencia gratuita con personas destacadas del sector como Alfonso Blanco (Portocobo e IATAS), Pepe Coira (series Hierro y Rapa) o Mar Díaz (RTVE), para las cuales solo es necesario registrarse previamente a través de la web de andreufullana.es.

 

Los títulos de las ponencias son Calvià en la ficción y La co-producción y las AIEs (Agrupaciones de Interés Económico), mientras que la mesa redonda se denominará La representación del espacio en el giro locativo de la ficción. En la última jornada día tendrá lugar una sesión de scouting para profesionales del sector audiovisual para que conozcan en persona escenarios de Calvià que puedan servir como posibles localizaciones en películas o series.

Calvià atrae el sector audiovisual a Baleares con el ‘Mallorca Fiction Pitch’
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad