miércoles. 12.06.2024



Palma Film Office, el servicio público municipal que tiene la misión de facilitar el desarrollo local de la industria audiovisual y de agilizar el trabajo de las producciones que tengan como escenario la ciudad de Palma, ha gestionado durante el primer semestre de este año 142 rodajes.



El tipo de producción audiovisual para el cual hubo más peticiones fue fotografía (63); seguido de anuncios de publicidad (40); documentales, programas de televisión y videoclips (38) y cortos y largometrajes (1).



Algunas de las marcas que seleccionaron Palma para rodar sus spots publicitarios el primer semestre de 2018 fueron Amazon, Decathlon, Mercedes, Trivago, Aldi, Adidas, Mango...



Según Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, desde PalmaActiva y desde el Ayuntamiento se continuará dando todo el apoyo posible en la Palma Film Office por “la riqueza que genera para Palma”. La regidora destaca que lo los primeros seis meses de este año los rodajes se han incrementado de manera notable: “Hemos pasado de los 102 rodajes del primer semestre de 2017 a los 142 que de este semestre”.


Palma Film Office, que depende de la concejalía de Turismo, Comercio y Trabajo, tiene la misión de promocionar la ciudad de Palma como localización de producciones y de fomentar la industria audiovisual tanto en Palma como su zona de influencia.



Palma Film Office facilita al máximo la labor de las productoras cinematográficas y televisivas en la localización de los escenarios y gestiona la tramitación de los procedimientos administrativos asociados a los rodajes.

 

Palma Film Office realiza esta tarea en coordinación con todas las administraciones públicas involucradas en la concesión de permisos, tanto a nivel local como regional y nacional, de forma que simplifica enormemente las gestiones burocráticas que las productoras tienen que desarrollar.

Las grandes marcas se fijan en Palma para filmar sus anuncios