jueves. 29.02.2024

Grupo Piñero ha sido premiado en la entrega de los Premios RSC Hotelera, organizados por la Fundación InterMundial y Tourism & Law con la colaboración de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

El Grupo ha sido reconocido en la categoría de RSC Hotelera Medioambiental por su movimiento Somos Ecoístas, el cual se caracteriza por la implementación transversal de todas las actividades e iniciativas de protección y cuidado del medio ambiente de Grupo Piñero.

La sexta edición de los Premios RSC Hotelera ha tenido lugar este viernes, 24 de noviembre, en el marco de la clausura del Congreso de Hoteleros Españoles en Palma de Mallorca. Estos galardones tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas y prácticas de RSC impulsadas por hoteles españoles.

El movimiento Somos Ecoístas ha sido reconocido por el compromiso con la sostenibilidad ambiental de Grupo Piñero, que inició esta iniciativa en 2021 con el objetivo de trasladar su estrategia de sostenibilidad medioambiental; haciendo partícipe a la sociedad para sacar el ‘ecoísta’ que llevan dentro. El movimiento busca sensibilizar e incentivar el compromiso individual a través de pequeñas acciones con miras a conseguir un gran impacto, incluyendo en su alcance a todos los stakeholders de la compañía turística.

En agradecimiento del galardón, Encarna Piñero, Chief Operating Officer de Grupo Piñero, ha destacado que, “desde Grupo Piñero, creemos firmemente en el establecimiento de un modelo de negocio responsable con el Planeta, avanzando así hacia un turismo regenerativo que sitúe a la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones y, con el reconocimiento de RSC Hotelera, nos acercamos cada vez más a este objetivo tan ambicioso.”

Un movimiento global y diferencial

Las iniciativas sostenibles que se desarrollan bajo el lema de Somos Ecoístas se encuentran en todos los países en los que opera Grupo Piñero actualmente: España, México, Jamaica y República Dominicana.

A través de proyectos internos como la Fundación Eco-Bahia o el Plan de Gestión Integral del Litoral, Grupo Piñero es capaz de desarrollar acciones que se vuelcan en la mejora, planificación y gestión de recursos existentes dentro de sus propiedades.

Estas iniciativas están principalmente compuestas por actividades de recuperación y manejo de fauna, fomento de flora nativa, conservación de recursos marinos, protección de arrecife coralino, mantenimiento de áreas naturales y programas de educación ambiental.

De esta forma, la totalidad de las acciones impulsadas por ‘Somos Ecoístas’ están enfocadas de una forma abierta, llegando a clientes, socios, empleados, organizaciones colaboradoras, escuelas y otras empresas.

La obtención del Premio RSC Hotelera reconoce el esfuerzo de Grupo Piñero en fomentar un turismo basado en la responsabilidad y sostenibilidad, distinguiendo el elemento innovador de un movimiento pensado para efectuar un cambio real más allá de la compañía. Con todas sus distintas actividades e iniciativas, las cuales se siguen expandiendo para ensalzar su misión, Somos Ecoístas sitúa a Grupo Piñero como un referente sostenible en el sector turístico.

Grupo Piñero, galardonado en los premios RSC Hotelera por su movimiento Somos Ecoístas