viernes. 29.03.2024

Un agradable clima; unas excelentes playas; un sinfín de rincones históricos; una buena gastronomía; una riqueza cultural y la posibilidad de vivir en una isla del Mediterráneo. La isla de Mallorca ofrece todos estos atractivos a todas aquellas personas que desean hacerse con inmuebles en Palma de Mallorca. La isla se ha posicionado como un excelente lugar en el que disfrutar de una inmejorable calidad de vida, y así lo están entendiendo desde el extranjero, a tenor de los numerosos inversores que están desembarcando en Mallorca.

 

En Palma de Mallorca se pueden encontrar todo tipo de inmuebles, desde aquellos con opción de alquiler (especialmente para aquellas personas que visitan la isla en los meses de verano) como para aquellos inversores que desean disfrutar de las riquezas de Mallorca y optan por comprar una vivienda o apartamento, una finca rústica o alguna de las villas lujosas sólo aptas para economías saneadas. En cualquier caso, y salvo ser un claro conocedor de este rincón del Mediterráneo, lo mejor es dejarse aconsejar por los expertos que trabajan en las inmobiliarias.

 

Aparte de las diferencias existentes entre alquilar o comprar en propiedad un inmueble, la isla de Mallorca ofrece varias razones de peso para ser el destino elegido en esta inversión. Aparte de las bonanzas descritas al comienzo, este destino cuenta con una buena conexión de transportes, bien a través de avión o de barco con cualquier otra ciudad de España y también con las principales urbes de Europa. Mallorca, además, se posiciona como un sitio idóneo para aquellos que pueden trabajar desde sus hogares. Asimismo, las infraestructuras de la isla, así como del resto de islas adyacentes, están en desarrollo, lo que facilita un mayor disfrute de toda la belleza de la misma.

 

Gastronomia y sol 

El buen tiempo, con bastantes días de sol, está tan asegurado como la educación que se ofrece en los colegios establecidos en Mallorca. En la isla, por ejemplo, se cuentan con hasta 17 centros educativos de carácter internacional, lo que le confiere como un claro reclamo para aquellas familias que desean establecerse en Mallorca. El sistema de salud, tanto público como privado, es otro de los aspectos relevantes menos conocidos de la isla, en donde se cuenta con una amplia nómina de especialistas médicos; es necesario recordar que Mallorca es la octava provincia de España con un mayor atractivo cultural y de servicios. 

 

Cerramos algunas razones para vivir en Palma de Mallorca destacando su clima cálido (veranos de calor e inviernos cortos) que permitirá aprovecharse de las diversas playas (cerca de 500 kilómetros de playas) y paisajes montañosos existentes en la isla mediterráneo. E igualmente con su atractivo de la práctica de deportes acuáticos; o dejarse sumergir por las callejuelas del centro mientras se descubra la cultura (recorrer las míticas Cuevas del Drach) gastronomía (se cuentan hasta diez restaurantes con estrella Michelín) de Mallorca, saboreando especialidades típicas como la sobrasada, las cocas, el arroz brut o las características ensaimadas. Y, por supuesto, darse un paseo por los rincones más especiales: Plaza de España, Palacio Real, paseo marítimo, la Catedral o la Llotja.  

¿Comprar o alquilar un inmueble en Mallorca? Apunta estas razones