miércoles. 05.10.2022

PalmaActiva ha abonado 1.546.500 euros de las ayudas cóvid. 1.183.500 corresponden a la línea 1 (por caída de ingresos) y 363.000 a la línea 2 (estabilidad del empleo). Estas subvenciones extraordinarias son para microempresas, pequeñas empresas y autónomos del sector comercial de Ciutat, y tenían el objetivo de ayudar al mantenimiento del tejido empresarial y proteger puestos de trabajo.

 

Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Ocupación, ha destacado el esfuerzo realizado por la entidad para pagar las subvenciones dentro de 2021: «Quiero poner en valor el trabajo realizado por el personal de PalmaActiva para resolver las solicitudes y abonarlas lo antes posible, los trabajadores de PalmaActiva ha hecho muy buen trabajo para que los beneficiarios cobren rápido».

 

Ésta es una de las convocatorias para paliar las consecuencias del covid-19 fruto del acuerdo entre Cort, Govern y Consell de Mallorca. En total para el tejido empresarial de Palma alcanzó la cantidad de 11,5 millones de euros –cada institución aportó 3.834.548,82 euros–.

 

De la línea 1, los beneficiarios han recibido una cuantía fija de 3.000 € por solicitud si eran establecimientos permanentes a pie de calle, y 1.500 si su actividad estaba ubicada fuera de establecimiento permanente o no situado a pie de calle.

 

Quienes han recibido las ayudas de la línea 2 por el mantenimiento de puestos de trabajo, también han recibido la cuantía de 3.000 euros. Estas ayudas eran compatibles con otras ayudas covid.

 

PalmaActiva ha abonado 1,5M€ de las ayudas covid para pequeñas empresas y autónomos
Comentarios