domingo. 23.06.2024

Universia, la red de cooperación universitaria impulsada por Banco Santander que facilita oportunidades de acceso al mercado laboral, conectando universidades, empresas y talento júnior, intermedió en el acceso al mercado laboral español de 1.900 jóvenes recién graduados o con hasta tres años de experiencia durante 2022. Un 6% de estas incorporaciones fueron perfiles con certificado de discapacidad que, a través de la Fundación Universia, entidad sin ánimo de lucro impulsada por Universia, consiguió acceder o avanzar profesionalmente en el mercado laboral. 

Según la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, “en un momento en el que las tasas de desempleo en menores de 25 años son de 28,4%, en Universia ponemos el foco en conectar al talento joven con las empresas, y acompañarlos en su transición al mundo laboral. Nuestra estrecha relación con el tejido empresarial y con las universidades españolas permite que Universia sea el aliado perfecto para el impulso del talento joven”. 

Del total de ofertas laborales publicadas - más de 6.700-, las mayores oportunidades se produjeron en la industria del software, seguida por la ingeniería y el sector salud. 

El sector financiero y de enseñanza también tuvieron una marcada presencia en los puestos ofertados y el ámbito administrativo y auditoría los que menores oportunidades presentaron. A lo largo del año, los mayores picos de oferta se produjeron en los meses de mayo, junio y octubre.

Durante los primeros 6 meses del 2023 se ha producido un incremento en el número de ofertas disponibles en universia.net para España, con un crecimiento del 27% vs el mismo periodo del año anterior. Los sectores con más ofertas se mantienen estables respecto a 2022 con un incremento de las ofertas de ingeniería cuyo porcentaje asciende hasta el 26,4% del total de ofertas disponibles en Universia España. 

Más de 1.900 jóvenes accedieron al mercado laboral en España a través de la...