martes. 27.09.2022
TRABAJO

El SOIB gestionará este año 14.000 puestos de trabajo

En 2019 el Servei d'Ocupació fueron 9.727, un 40% menos

El incremento de la gestión de trabajos demuestran que las perspectivas para la temporada turística son 'muy buenas'

El servicio de intermediación del Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) prevé gestionar este año un total de 14.000 puestos de trabajo, un 40% más que en 2019, antes de la pandemia, cuando los contratos gestionados fueron 9.727.

 

Así lo ha destacado este viernes la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una visita con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, al proceso de selección que se está llevando a cabo con la cadena de supermercados Carrefour en sus instalaciones de Son Cotoner de Palma.

 

Armengol ha destacado que estos procesos de selección con un número tan grande de puestos de trabajo demuestran que las perspectivas para la temporada turística son "muy buenas” y ha resaltado el trabajo de intermediación laboral que lleva a cabo el SOIB como un “ejemplo de colaboración publico-privada".

 

Asimismo, se ha referido a la tarea del SOIB para ayudar a los trabajadores a encontrar un puesto de trabajo "adecuado a sus competencias" y ha explicitado el compromiso del Govern por continuar reforzando este servicio público.

 

Este nuevo proceso de selección o 'job days' permitirá la contratación de 200 personas y ha contado la preselección de candidatos por parte del servicio SOIB Empresas. Para este proceso se han preseleccionado un total de 690 candidatos, de los cuales el 60 por ciento son mujeres, que son entrevistados para cubrir las necesidades de Carrefour en las secciones de carnicería, horno, pescadería, venta de electrodomésticos, charcutería, auxiliar de horno o bar, fruteria, mantenimiento y reposición, caja y compra en línea.

 

De enero a mayo de este año se han organizado o están previstos 35 'job days' para cubrir cerca de 3.000 puestos de trabajo en Baleares en los sectores de hotelería y turismo, comercio, transportes, sector eléctrico y energético y sector náutico.

 

Los 'job days' son procesos de selección que el SOIB empresas lleva a cabo para grandes y medianas empresas. Además, el SOIB hace intermediación para empresas locales pequeñas y medianas a través de sus 13 centros territoriales.

El SOIB gestionará este año 14.000 puestos de trabajo
Comentarios