lunes. 22.07.2024

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y operadores turísticos ha aumentado en 7.082 personas en Baleares en mayo, un 4,4%, hasta 169.670 afiliados en la Seguridad Social en este ámbito de actividad.

Los trabajadores en actividades turísticas de Baleares suponen el 8,5% del total nacional.

Del total de trabajadores de actividades turísticas en Baleares, 155.596 son asalariados, que aumentan un 4,8% en mayo, y 14.074 autónomos, un 0,1% más, según los datos publicados este lunes por Turespaña.

El empleo en el conjunto de hostelería y agencias de viajes y turoperadores aumentó en todas las comunidades autónomas en mayo. En cifras absolutas, el mayor incremento se dio en Andalucía.

En términos relativos, destacan los aumentos interanuales de Andalucía y Canarias, del 5,7%.

En el conjunto de España, en mayo los trabajadores afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas registraron un incremento interanual de un 5%, con 138.316 afiliados más.

El empleo asalariado en el sector creció un 5,9% mientras que el autónomo aumentó un 1%. El empleo en turismo representa en este mes el 13,6% del total de afiliados en la economía nacional.

En hostelería y agencias de viajes/operadores turísticos, de forma conjunta, el empleo aumentó un 4,5% interanualmente, con incrementos en todas las comunidades. El mayor incremento en variación absoluta se dio en Andalucía, con 18.763 inscritos más.

Crece un 4,4% en mayo el número de trabajadores en actividades turísticas de Baleares