sábado. 20.08.2022
RESULTADOS

La afiliación de las Islas Baleares alcanza un máximo histórico superando los 600.000

Así las islas continúan liderando la creación de ocupación y la reducción del paro en España, y muestran una intensidad más acelerada que el resto del país.
3915_autonomos
La afiliación registrada el mes pasado fue de 606.647 personas, 60.535 (11,1%) más que hace un año y el mayor registro de la serie histórica de las Islas.

Por noveno mes consecutivo, la afiliación de las Illes Balears registró un nuevo máximo histórico, con 606.647 personas afiliadas. Es la primera vez en toda la serie histórica que las Islas superan el techo de 600.000 afiliaciones. Este incremento interanual supone un crecimiento del 11,1%, el más elevado de todo España, que ve crecer la afiliación en un 3,8%. Además, el paro registrado en el mes de julio también refleja en las Illes Balears registros muy bajos, hasta situarnos en niveles de 2007. El paro de julio ha sido de 35.006 personas, con una caída del 33,7% respecto al mismo mes del año anterior.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha presentado los datos de afiliación y paro del mes de julio, junto con el director general de Modelo Económico y Ocupación, Llorenç Pou, y ha valorado que las cifras muestran claramente que las Islas se encuentran en una situación de economía fuerte, consolidada y de expansión, con las incertidumbres motivadas por la inflación, pero también con un comportamiento del resto de indicadores muy positivos, como es el incremento de la afiliación y la caída del paro.

En este sentido, el conseller ha remarcado que las Illes Balears continúan liderando la creación de ocupación y la reducción del paro en España, y muestran una intensidad más acelerada que el resto del país. De hecho, en la evolución mensual, las Illes Balears resultaron ser la comunidad tractora en creación de ocupación, puesto que ha sido la Comunidad donde más ha crecido la afiliación, (13.860) mientras que en el conjunto de España la afiliación caía en 7.366 personas.

Otro dato destacado es que también el número de trabajadores autónomos ha logrado un registro histórico al superar de nuevo y por segundo mes consecutivo los 100.000 trabajadores autónomos. En concreto, se registraron 100.839 personas autónomas.

La afiliación de las Islas Baleares alcanza un máximo histórico superando los 600.000
Comentarios