miércoles. 24.07.2024
El programa Reactiva encara la recta final con la mirada puesta en su reedición. 45 personas han obtenido un contrato de trabajo en hasta 13 áreas municipales del Ayuntamiento de Calvià entre enero y agosto del presente año. Se trata de una iniciativa organizada por el IFOC (Instituto de Formación y Ocupación) de Calvià gracias a una subvención del SOIB y la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) por un importe de 498.000 euros. El próximo programa Reactiva se iniciará en enero de 2025 en términos similares. 

 

Los usuarios del programa Reactiva han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Juan Antonio Amengual, el teniente de alcalde responsable de Trabajo y Formación, Manuel Mas, y el gerente del IFOC, Fernando Palmer.  Amengual ha querido animar a los trabajadores a desarrollar «vuestra capacidad de superación. No desistáis, no dejéis que nadie os coma la moral, depende de vosotros conseguir las oportunidades y allí estará el ayuntamiento para ayudar en lo que haga falta».

Mas ha  agradecido la colaboración del SOIB y ha valorado el programa Reactiva que «que enseña a pescar, no a da el pescado. Se os ayuda a buscar oportunidades para que consigáis salir adelante por vuestros propios medios, eso es lo que os hará independientes». Ya se trabaja en la preparación del próximo Reactiva, tal y como ha anunciado Palmer: «seguiremos con nuestro objetivo de ayudar al  máximo de personas, esta etapa tendrá continuidad con este y otros nuevos programas».

En la presente edición, Reactiva ha establecido dos líneas de contratación. En la primera, se ha empleado a 26 menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de trabajo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La segunda ha dado trabajo a  19 personas desempleadas, mayores de 30 años, desempleados de larga duración e inscritos en el SOIB como demandantes de trabajo. Se ha realizado una contratación a jornada completa, durante 6 meses, para realizar obras y servicios de interés social que han beneficiado al municipio. 

--

45 personas se benefician del programa de empleo Reactiva en Calvià que ya prepara la...