lunes. 27.05.2024

El interés por tener un vehículo eléctrico o híbrido mediante 'renting' (alquiler a largo plazo) ha descendido seis puntos con respecto al que había hace un año, si bien ahora el porcentaje de los que tienen un coche de este tipo en 'renting' es ocho puntos superior al que había en febrero de 2023.

Según una encuesta dada a conocer este lunes por el portal coches.net, actualmente sólo un 58% de los encuestados dice que su opción preferida a la hora de contratar un 'renting' sería la de un vehículo movido por baterías, frente al 66% que respondió a esa pregunta en febrero del año pasado.

Entre las preferencias de 'renting', el híbrido, con un 35%, sigue siendo la primera opción.

Además, la suma de los movidos por combustión -los de gasolina, con un 23 %, y los diésel, con un 19 %- han ganado algo de terreno este año.

El número de encuestados que tiene ahora un contrato de 'renting' ha subido 8 puntos porcentuales respecto a febrero de 2023 y ha pasado de representar el 13% de los encuestados al 21%.

Entre los que tienen actualmente un 'renting' contratado, el 44% ha optado por un gasolina; el 33%, por un diésel, y el 16%, por un híbrido (frente al 6% en febrero de 2023).

Más del 70% de los encuestados han suscrito su 'renting' por un periodo de entre 4 y 5 años.

En cuanto al 'renting' de vehículos de ocasión, cuatro de cada diez encuestados manifiesta su predisposición a contratarlo y, respecto al presupuesto, si el año pasado el 38% decía estar dispuesto a pagar entre 200 y 300 euros, este año ese porcentaje desciende hasta el 32%.

La opción mayoritaria se sitúa en una franja de entre 150 y 200 euros, por la que optan un 35% de los encuestados, y casi 4 de cada 10 personas dispuestas a contratar un 'renting' de un coche de segunda mano señala que éste debería ser hasta un 30% más económico que el de un vehículo nuevo.

En cuanto al 'renting' de vehículos nuevos, un 51% de los encuestados estaría dispuesto a desembolsar hasta un máximo de 300 euros al mes, frente al 49% que mostraba esa disposición hace un año.

Por el contrario, bajan los que estarían dispuestos a pagar hasta 400 euros mensuales (un 35% en febrero de este año frente al 38% de febrero de 2023) y sólo un 1% aceptaría pagar más de 600 euros al mes.

Por tipo de combustible, la opción de un eléctrico cae hasta el 4% frente al 7% el año pasado y la de un híbrido enchufable pasa de un 21% en 2023 a un 11% este año.

Sigue al alza el 'renting' por más tiempo

En cuanto a la duración media del contrato, la opción preferida es de entre 4 y 5 años, con un 45 %, tres puntos más que hace un año, en que era del 42%.

La preferencia por una duración de entre dos y tres años ha bajado hasta el 39 % de los encuestados este año, desde el 45 % de un año antes y el 50 % en 2022.

En el caso de los que contratarían un coche en 'renting' por menos de un año, es de un 6%, por debajo del 8% que decían que lo harían por este tiempo en febrero de 2023 y del 11 % que manifestaba eso mismo en 2022, con lo que en dos años el porcentaje de los que se decantarían por esa opción se ha reducido a la mitad.

El renting de vehículos gana adeptos a marchas forzadas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad