sábado. 13.08.2022

El área de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Palma ha comenzado los trámites contratar el suministro y montaje y desmontado de las casetas para la feria de Navidad y Reyes, que se celebra del 18 de noviembre al 6 de enero, por 900.000 euros para los próximos tres años, prorrogable dos más.
 

La licitación es para 515 metros lineales de casetas en régimen de alquiler y los servicios de montaje, desmontaje, mantenimiento, instalación eléctrica, decoración luminosa y mantenimiento de la instalación eléctrica de las casetas, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La "Fira de Nadal i Reis", también llamada Feria de Santo Tomás, se celebra cada año con casetas de venta de productos tradicionales y propios de las fiestas navideñas en puntos estratégicos de la ciudad.

Está previsto que las casetas se instalen en la plaza de España (con 53 tenderetes y 135 metros lineales), plaza Porta Pintada y Plaza Mayor (70 tenderetes y 175 metros lineales) y la Rambla-Via Roma (74 tenderetes y 205 metros lineales).

El propósito de la licitación municipal mantener una imagen homogénea de la feria, en una ciudad turística como Palma, de manera que todos los módulos que se instalen en las distintas ubicaciones deberán tener las mismas características estructurales y tener una estética uniforme, integrada en el entorno urbano, "sin un impacto visual perturbador", además de cumplir los criterios municipales de accesibilidad.

Entre las mejoras incluidas este año en los criterios de adjudicación figura que se dará mayor puntuación a aquellas ofertas que incorporen el compromiso de suministrar las casetas fabricadas con madera.

Palma licita las casetas de la feria de Navidad por 900.000€ para 3 años
Comentarios