miércoles. 28.09.2022
PRECIOS

La vivienda se encarece en Baleares de forma desbocada

El precio de la vivienda nueva y usada ha crecido en el primer trimestre en Baleares un 9,4 % respecto a hace un año, el triple de la media nacional según los datos facilitados Tinsa
/img/periodico/img_16646.jpg

El precio de la vivienda nueva y usada ha crecido en el primer trimestre de este año en Baleares un 9,4 % respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados hoy por el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados.



En el conjunto de España, el precio de la vivienda nueva y usada consolida su subida en el primer trimestre del año con un aumento del 3,2 %.



Las zonas que más han aumentado sus precios de enero a marzo de 2017 son Baleares y Canarias, un 9,4 %; la costa mediterránea, un 6,4 %; y las capitales y grandes ciudades, con un 3,5 % de subida.



El director del Servicio de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, señala que, pese a estos datos, "hay que tener en cuenta el repunte de la inflación, que mitiga dicho crecimiento en términos reales".



En los últimos 12 meses, la vivienda ha subido un 2,7 %, impulsada también por islas y capitales.



Por otro lado, la caída acumulada desde máximos desciende del 40 % por primera vez desde junio de 2014, y se sitúa en el 39,4 %

La vivienda se encarece en Baleares de forma desbocada
Comentarios