miércoles. 12.06.2024
La Asociación de Empresarios Suministradores de Agua de Illes Balears (ASAIB) ha llevado a cabo hoy en CAEB una jornada técnica con la finalidad de dar a conocer la nueva regulación del Real-Decreto 3/2023 por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.

 

La jornada informativa ha contado con la participación de técnicos de la Conselleria de Salut del Govern balear, además de ayuntamientos, empresas públicas y privadas. Los presentes del sector del abastecimiento del agua han recibido información sobre los nuevos requisitos y las interpretaciones y exigencias que llevara a cabo la Conselleria a fin de poder prestar el servicio con la mayor diligencia.

La nueva normativa tiene una orientación más global porque establece criterios desde las masas de agua hasta el grifo de usuario, así como el control de su calidad, garantizando y mejorando su acceso, disponibilidad, salubridad y limpieza, con la finalidad de proteger la salud de las personas.

Las principales novedades que destacan del Real-Decreto 3/2023 son la introducción de una ‘Lista de observación’, la inclusión de nuevos parámetros microbiológicos a analizar, la definición de los Edificios Prioritarios (hospitales, residencias geriátricas, hoteles y edificios turísticos de más de 500 alojamientos, entre otros).

ASAIB es una asociación sin fines lucrativos que agrupa a empresas públicas y privadas que tienen como principal actividad el suministro de agua potable a los diferentes municipios de las Islas Baleares.

Los Empresarios Suministradores de Agua informan al sector de los nuevos criterios...