miércoles. 28.02.2024

 La Junta de Govern del Ajuntament de Palmsa ha aprobado poner en marcha los proyectos mixtos de formación y ocupación que se llevarán a cabo este año en PalmaActiva en colaboración con el SOIB.

La programación de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 1.045.607 euros,  está dividida en dos franjas de edad, las acciones dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años y las destinadas a personas desocupadas mayores de 30 años.

Para el primer colectivo está previsto realizar los cursos de “Palma Xapa” (arreglo de carrocerías de vehículos), “Palma Web” (confección y publicación de páginas web) y “Palma Informa” (atención e información de servicios municipales) mientras que para los mayores de 30 se han programado los cursos “Palma Micromachine” (montaje y reparación de sistemas microinformáticos) y, también, “Palma Informa”.

En cada uno de los cinco cursos participarán 10 alumnos  a los que se les hace un contrato de 11 meses y los requisitos para ser admitidos son tener el título de la ESO y estar inscritos en el programa de garantía juvenil, en el caso de los más jóvenes, y estar inscritos en el SOIB como demandantes de empleo, en el caso de los mayores de 30 años. Estos cursos, según ha comentado la portavoz, Mercedes Celeste, tienen un índice de inserción laboral que oscila entre el  50 y el 70 por ciento.

Por otra parte, la Junta de Govern ha aprobado la creación y modificación de diversos puestos de trabajo en el Ajuntament para dar un mejor servicio a la ciudadanía. Entre ellos destaca la ratificación de dos oficiales del Cuerpo de Bomberos, la amortización de un puesto de animador sociocultural, la de diversos jefes de servicio y coordinadores de la regiduría de Infraestructures y  la de tres plazas del área de Cultura, entre otras. En este sentido Celeste ha destacado que la intención es adaptar las condiciones y funciones de los puestos ofertados para que puedan ser cubiertos.   

 Asimismo, durante la reunión de hoy se ha aprobado declarar de interés público municipal  la celebración del Año Nuevo Chino, organizado por la Asociación China de las Islas Baleares.  La jornada festiva, según ha explicado la portavoz, se celebrará el próximo domingo, día 11 de febrero, en la Plaza de Pere Garau y alrededores entre las 9.00 y las 22.00 horas.

También la Junta de Govern ha encargado la ejecución de los trabajos para instalar barreras de protección en las cubiertas planas, no transitables, en el CEIP de Son Ferriol, en el CEI de la misma zona, en el CEIP Joan capó y en el CEIP Rafal Nou. La intervención, que tiene un presupuesto de 456.000 euros, se realiza por motivos de seguridad.

Por último, se ha desestimado las alegaciones presentadas por los ocupantes de un  inmueble municipal situado en la calle Pobanya donde está previsto habilitar una zona verde y la construcción de un Punto Verde de EMAYA.  El espacio que ocupan estas personas, según los informes emitidos por el departamento de Benestar Social, no es adecuado para ser utilizado como vivienda y tampoco tienen ni título ni autorización para ocuparlo.         

Palma acuerda destinar 1M€ a cinco cursos formativos que incluyen contratos de 11 meses