martes. 07.02.2023
FITUR

World2Meet incorporará hasta ocho hoteles sin hacer competencia a la cadena Iberostar

La división de viajes del grupo Iberostar espera mover este año más de seis millones de pasajeros y poner a la venta 400.000 asientos de avión

World2Meet (W2M), la división de viajes del Grupo Iberostar, está trabajando para incorporar entre 6 y 8 hoteles más, en España y en el Caribe, ha dicho Gabriel Subías, consejero delegado de la compañía, que sigue interesada en comprar a Wamos las agencias de Nautalia.

 

En una presentación de la compañía ante los medios, Subías ha añadido que están en conversaciones para incorporar al grupo dos hoteles en Mallorca, que se unirán a otras de establecimientos en régimen de gestión (entre 6 y 8) que quieren hacer en la península, en Canarias y en el Caribe.

 

El grupo está buscando "productos estratégicos" en régimen de alquiler y gestión en hotelería, que en ningún caso serían competencia de los que tiene Iberostar, sino que buscan un mercado complementario.

 

Además, Subías ha sido muy claro en relación con Nautalia: les "encantaría" comprarla pero "hoy por hoy" no están "ligando", porque "ellos están en otra fase".

 

"Estamos permanentemente manifestando nuestro interés por Nautalia, pero ellos hoy están en un proceso interno, han acudido a la SEPI (el fondo de rescate para empresas estratégicas afectadas por la pandemia) y tienen su hoja de ruta que no debe incluir hablar con nosotros". ha añadido.

 

En todo caso, "hacer una operación de este tipo no es una necesidad para nuestro proyecto; si sale estupendo, pero si no, seguiremos en nuestra estrategia".

 

Después de cerrar 2021 en pérdidas, 2022 será el año del equilibrio financiero para la compañía, cuando espera mover más de seis millones de pasajeros y poner a la venta 400.000 asientos de avión, con un presupuesto de 1.121 millones de euros. La compañía cuenta con 700 trabajadores, "la mayor parte" ahora en un ERTE.


El primer semestre, ha dicho el máximo ejecutivo de W2M, no va a ser bueno, pero a partir de abril se va a producir una remontada, de manera que el año cerrará "más cerca de la normalidad", aunque algo por debajo de 2019.



Subías ha afirmado que la creación de una compañía vertical como W2M busca dar respuesta al ciclo completo del cliente tratando de cambiar la forma de viajar.



En el porfolio de W2M figuran agencias como Azul Marino, integrada en julio del pasado año para convertirla en el germen de un proyecto más ambicioso; úbico, la división para el mundo corporativo; y las más recientes flowo, agencia en línea dedicada al segmento vacacional, o The Sphere, boutique de viajes personalizados que funciona con pago por suscripción.



El grupo integra además new blue, operador vacacional de Caribe, Baleares y Canarias; Icarion, proveedor de grandes viajes en línea; Club Marco Polo, un proyecto heredado de Azul Marino, que se dedica a viajes de aventura, y la agencia de eventos Dakari.



El banco de camas World2Meet, la aerolínea World2Fly; Escape Home, dedicada al alquiler de villas en Mallorca, Menorca y, desde este próximo verano, en Canarias, y el lanzamiento de E-North Safaris, un receptivo en Laponia, completan el perímetro del grupo.

World2Meet incorporará hasta ocho hoteles sin hacer competencia a la cadena Iberostar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad