sábado. 20.08.2022
INNOVACIÓN

Vueling aceptará criptomonedas como fórmula de pago a partir de 2023 y solo para particulares

La aerolínea se ha aliado con BitPay, el mayor proveedor mundial de servicios de pago de Bitcoin

La aerolínea Vueling se ha aliado con BitPay, el mayor proveedor mundial de servicios de pago de Bitcoin y criptomonedas, y será la "primera aerolínea de bajo coste de Europa" en aceptar criptomonedas como forma alternativa de pago.

 

Para ofrecer este servicio, la aerolínea contará con la tecnología de UATP, la red global de pagos para la industria aérea, que le permitirá un proceso rápido de integración, ha informado la aerolínea en un comunicado.

 

Gracias a este acuerdo, Vueling aceptará criptomonedas como alternativa de pago válido desde principios de 2023, aunque de momento limitará esa opción solo a los particulares.

 

A través de su web, Vueling mostrará los precios de los billetes en euros y los clientes podrán pagar su vuelo desde más de 100 billeteras y elegir entre 13 criptomonedas diferentes, como Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Dogecoin (DOGE), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB) o Wrapped Bitcoin (WBTC), entre otras.

 

El responsable de estrategia de distribución y alianzas de Vueling, Jesús Monzó, ha resaltado que con este acuerdo "Vueling reafirma una vez más su posicionamiento como aerolínea digital". 

Vueling aceptará criptomonedas como fórmula de pago a partir de 2023 y solo para...
Comentarios