domingo. 26.05.2024

El Tren de Sóller, que mantiene parado el servicio ferroviario desde el pasado 11 de diciembre debido a las obras de reformas y mejora de sus instalaciones, retomará su actividad el próximo martes 6 de febrero.

Cabe recordar que durante este periodo de reformas y mejoras se ha llevado a cabo la renovación de la vía del Túnel Major, así como la mejora de las zonas de vías más deterioradas, lo que proporcionará un menor desgaste del material rodante. Además, también se ha realizado un repaso a la línea aérea, tanto del tren como del tranvía.

Durante este parón anual, también ha habido una gran actividad en los talleres ya que la compañía ha aprovechado para poner a punto todas sus locomotoras y vagones, sustituyendo las piezas que se someten a un mayor desgaste por su funcionamiento ordinario.

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha explicado que "intentamos mantener en buen estado la vía, cambiando las zonas más antiguas por vía nueva, además de subsanar los tramos que la temporada pasada sufrieron mayor desgaste”. Y ha añadido que “esperamos que la temporada sea buena y se cumplan las expectativas".

Los horarios y tarifas actualizadas del Tren de Sóller se pueden consultar en su página web www.trendesoller.com

El Tren de Sóller inicia la temporada el martes 6 de febrero