jueves. 23.05.2024

El complejo turístico de lujo, Cap Vermell Grand Hotel, ubicado en el valle de Canyamel, fue el escenario este pasado sábado de la presentación de la obra 'Toro del Mar' del artista alemán Frank Krüger, una obra en color azul que para el autor combina “la belleza y la fuerza de un toro con uno de mis colores favoritos, el del mar”.

“Con esta obra queremos ir más allá de la mente, queremos llegar al corazón y sobre todo estimular la curiosidad y la interpretación de todo aquel que la vea”, ha asegurado el autor en la presentación, rodeado de unos 40 artistas locales de renombre que quisieron arropar al pintor y escultor alemán.

Nacido en Alemania e instalado en Mallorca desde 1992, este reconocido artista contemporáneo encuentra la inspiración y relajación necesaria para crear sus obras a través de sus excursiones por la isla de Mallorca. El artista pinta y vende sus obras en la Galería Frank Krüger, en el puerto de Cala Ratjada, y desde 2010, sus obras se encuentran también en la segunda 'Galería Frank Krüger', ubicada en el centro de Palma.

Para Krüger, Toro del Mar aúna "todo lo que me fascina de los toros y el mar". El mallorquín de adopción ha convertido estos dos aspectos en una parte fundamental de su obra. Para él, unir estos dos conceptos "ha sido la realización de un sueño".

unnamed (20)
Imagen de un momento de la presentación en la plaza de la Torre del hotel. 

Por su parte, el CEO de Cap Vermell Group, Toni Mir, ha asegurado que “estamos muy contentos de poder sacar esta obra a la calle, para que todo el mundo la pueda admirar. El Toro del Mar es la culminación de toda la colección de arte de ‘Tapas’, el local con más carácter del hotel, y gracias a Frank hemos podido cerrar este círculo y poder mostrar en el exterior lo que tenemos en el interior de nuestros locales”.

“Tenemos muchas obras relacionadas con la tauromaquia, pero quién se acerque a Cap Vermell Grand Hotel podrá ver que se tratan desde una perspectiva y con una sensibilidad diferente, cuidada y especial”.

Esta nueva obra de arte completa la colección de Cap Vermell Grand Hotel, que cuenta con obras de artistas locales, nacionales e internacionales, haciendo del arte y la cultura uno de los puntos más importantes del complejo hotelero de lujo mallorquín.

Entre ellas destacan, por ejemplo, las esculturas Mr. Arbitrium de Emanuelle Giannelli, que llegó el pasado año a Cap Vermell; “Poeta Holandés Enamorado”, de GUSTAVO Peñalver; las obras “Rellotge d’arena” y “Porta d’arena”, ambas técnicas mixtas de Fina Massanet; varios lienzos de la artista alemana afincada en Mallorca, Mara Grubert, y nombres de artistas como Ye Hongxing, Luca Crestani, Chris Maynard Fernando Toro Piritz, Jenia Maslova o Marta Bejarano, entre muchos otros.

Cabe destacar, además, que entre los asistentes, más de 200, estuvieron presentes algunos de los artistas más importantes del panorama cultural balear así como rostros conocidos a nivel internacional. 

“El Toro del Mar es la culminación de toda la colección de arte del Cap Vermell Grand...