lunes. 30.01.2023

Grupo Iberostar ha anunciado, en el marco de la feria Fitur 2022 que se celebra en Madrid esta semana, que la totalidad de sus hoteles en España consumirán este 2022 electricidad proveniente de energías renovables con garantía de origen, una medida que evitará la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año.

 

Este importante paso, que se empezó a implementar en la mayoría de los hoteles españoles en 2017, culminará este año como parte del plan de la compañía para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2030, dentro de su propia Agenda sostenible proyectada para esta década.

 

Asimismo, como parte de esta hoja de ruta, Grupo Iberostar inicia el año con el plan de reducir para este 2022 el 8% de su consumo energético en todos sus hoteles, en línea con el objetivo de reducir el consumo hasta un 35% para 2030.

 

La Vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, destacó que “gracias a nuestro compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 mediante la fuerte apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y la electrificación, Grupo Iberostar se posiciona como líder en la transición energética en el sector turístico, con el objetivo de frenar la crisis climática y seguir fundando un turismo más responsable”.

 

A finales de 2021, la práctica totalidad del consumo eléctrico de los hoteles Iberostar en España y de su sede contaban con certificados de origen renovable. Está previsto que este 2022, Grupo Iberostar evite enviar a la atmósfera más de 18.000 toneladas de CO2eq gracias a este paso de consumir energías de origen 100% renovables solo en España.

 

Toda la energía tendrá garantía de origen renovable, lo que certifica y garantiza que la electricidad adquirida por Iberostar proviene de fuentes 100% renovables y sostenibles. En el caso de Iberostar, ésta proviene de fuentes eólicas, hidráulicas y, en menor medida, de solar fotovoltáica.

 

La apuesta por ser libres de energías fósiles para Grupo Iberostar es irreversible, y la hoja de ruta de la empresa estipula que éstas serán reemplazadas en su totalidad por energías de origen renovable. Las energías limpias constituyen para Grupo Iberostar la única alternativa para un abastecimiento energético sostenible, por lo que su compromiso pasa por incentivar el uso de energía renovable, apoyar el desarrollo de tecnologías como el hidrógeno verde en España e inspirar al sector privado a que se una a un mayor uso de renovables.

 

De esta forma, la cadena hotelera está ayudando a que cada vez haya más componentes renovables en la red energética española y mundial. Por otra parte, este tipo de iniciativas acercan a la compañía a su meta para 2030: caminar hacia la descarbonización de la empresa y ser libres de emisiones.

 

Para conseguirlo, Iberostar lleva trabajando desde 2020 en un plan de acción marcado por su Agenda 2030 para luchar contra la crisis climática. Grupo Iberostar anunció en el marco de la COP26 su compromiso por reducir el consumo energético en, al menos, un 35% para 2030 con respecto al de 2019. De cara al 2022, esto se traduce en un 8% de reducción para este año.

Todos los hoteles Iberostar de España consumirán solo energia renovable este año
Comentarios