viernes. 19.08.2022
RECONOCIMIENTO

El supermercado Terranostra, premiado por el 'Cercle d'Economía'

El proyecto ganador ha recibido un premio de 6.000 euros en metálico
undefined

El supermercado cooperativo Terranostra ha ganado la sexta edición del premio Círculo de Economía de Mallorca 2022, galardón que reconoce el valor de ideas innovadoras que tengan como objetivo la mejora de las condiciones de vida y la salud o que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental.
 

El proyecto ganador ha recibido un premio de 6.000 euros en metálico, de los que 4.900 euros los aporta la Dirección General de Innovación, que colabora con el premio, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática en un comunicado.
 

Además recibirá el alta como socio colaborador del Círculo y podrá asistir a su Comisión de Innovación durante un año.
 

En esta edición aspiraban al premio doce proyectos. La iniciativa ganadora, Terranostra, presentada por Teresa Bestard Conti, es el primer supermercado cooperativo de Mallorca.
 

Este comercio de proximidad propone un modelo de consumo alimentario consciente, respetuoso, sostenible y justo, basado en los principios de la economía social y solidaria, a través de un proyecto sin ánimo de lucro.
 

En este supermercado pueden encontrarse mayoritariamente productos agroecológicos locales a un precio asequible, gracias a la labor compartida entre las socias.
 

Durante la entrega del premio, el director general de Innovación del Govern, Eduardo Zúñiga, ha destacado que "las empresas disruptivas son aquellas compañías que han adoptado modelos de negocio que realizan cambios drásticos para innovar en el mercado, rompen con la oferta de productos y servicios tradicionales y establecen así nuevas formas de proceder" y ha asegurado que Terranova cumple esa premisa.
 

"Su razón de ser es la de influir en esta sociedad con un modelo totalmente diferente y que está en sintonía con lo que queremos impulsar como sociedad, defendiendo el producto local, el km 0 y el comercio justo", ha añadido.
 

En el Premio Círculo de Economía de Mallorca colaboran también la Universitat de les Illes Balears; la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, la Fundación Sa Nostra Caixa de Balears y Caixabank.

sll

El supermercado Terranostra, premiado por el 'Cercle d'Economía'
Comentarios