lunes. 28.11.2022
INDUSTRIA

Sampol entra en la comercialización de energía verde en Canarias

Carmen Sampol propone un sistema de transición energética con centrales eléctricas híbridas que combinen fotovoltaica y baterías con gas natural e hidrógeno

La CEO de Grupo SAMPOL, Carmen Sampol ha participado en las II Jornadas sobre Transición Energética en Canarias, organizadas por la Asociación para la Transición Energética y celebradas en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Durante su participación, Sampol ha destacado que “ha llegado el momento de romper el monopolio de Endesa en la generación eléctrica y de apostar por energía eficiente y de garantía acabando así con los obsoletos y contaminantes sistemas actuales”. 

 

Sampol ha recordado que el archipiélago canario ha duplicado sus emisiones de CO2 en los últimos 30 años. En Canarias se producen 2.400MW de electricidad con fueloil y gasoil, de los cuales 1.000MW están obsoletos, han terminado su vida útil, son muy contaminantes y provocan fallos eléctricos constantes entre los que se cuentan sonados ceros energéticos.

 

Carmen Sampol tiene muy claro que el futuro energético en las Islas Canarias debe ser un futuro 100% renovable. Para llegar a este objetivo su propuesta pasa por una transición energética con centrales eléctricas híbridas que combinen fotovoltaica y baterías con la generación de gas natural acompañado de hidrógeno verde. Sampol apuesta por la energía distribuida, energía que esté cerca del consumidor con el fin de evitar pérdidas en las líneas de transporte. Además, dentro de las energías renovables, apuesta por un modelo de aprovechamiento de espacios con la instalación de placas solares en cubiertas de los edificios y pérgolas en los aparcamientos.

 

En el campo de la comercialización de energía, la CEO del SAMPOL ha aprovechado la ocasión para anunciar que su comercializadora de Energía, SAMPOL Energía, comenzará a partir del 18 de junio a comercializar para el archipiélago, energía canaria y 100% verde, y ha invitado a los asistentes a las jornadas a consumir energía verde a la vez que logran ahorrar en su factura de la luz.

 

La jornada se ha celebrado en un formato híbrido, presencial y digital y, además de Carmen Sampol, entre los ponentes han destacado,  entre otros nombres, José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias; Joan Groizard, director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía); Ainara Irigoyen, delegada en Canarias de REE; Lorenzo Muñoz, director técnico de Canaluz Infinita y Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, entre otros.

 

Grupo Sampol lleva implantado en las Islas Canarias desde hace 43 años cuando en 1978 abrió su delegación en Canarias para ejecutar su primer proyecto en el archipiélago en la base aérea de Gando. Desde entonces, la compañía ha desarrollado cientos de proyectos en todos los aeropuertos y en hoteles de todas las islas y ha participado en proyectos tan singulares como por ejemplo el despliegue del sistema de comunicación Tetra en todas las islas.

Sampol entra en la comercialización de energía verde en Canarias
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad