sábado. 20.07.2024

Banco Sabadell ha comenzado a emitir tarjetas de débito de empresa con la inclusión de la certificación de 'Tarjetas Sostenibles' de Mastercard, el  
denominado 'eco-badge', que respalda su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Estas tarjetas están fabricadas con PVC reciclado, lo que no sólo contribuye a la reducción de residuos plásticos, sino que también minimiza el consumo de energía y materiales durante su producción.  

Además, al utilizar materiales reciclados, se reduce la huella de carbono asociada a su fabricación, reduciendo así el impacto ambiental. Con esta iniciativa, Banco Sabadell y Mastercard demuestran su compromiso con la protección del medio ambiente y las prácticas empresariales responsables

El director general y director de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha indicado que estas tarjetas “están diseñadas para facilitar la gestión de pagos y transacciones de las empresas al ofrecer las mejores soluciones para el día a día, apoyando al mismo tiempo la sostenibilidad junto a un diseño innovador que permitirá la personalización por parte de nuestros clientes”. “Los medios de pago son un punto crítico en la relación con nuestros clientes, donde la eficiencia y la rapidez son claves para el éxito”, ha subrayado. 

Por su parte, la directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha señalado que “este acuerdo se enmarca en el compromiso de Mastercard con la sociedad y el medioambiente para lograr, de manera conjunta, un desarrollo sostenible de la economía española. Los clientes de banca de empresas de  Banco Sabadell no solo tendrán acceso a tarjetas sostenibles o a numerosas ventajas exclusivas, sino que dispondrán de la tecnología Mastercard y tendrán a su alcance las herramientas más innovadoras que harán que sus pagos sean más sencillos, ágiles y seguros”.

Banco Sabadell se convirtió en 2021 en el primer banco en España en unirse a Priceless Planet Coalition, una iniciativa lanzada por Mastercard, Conservation International and World Resources Institute cuyo objetivo es la reforestación de 100 millones de árboles.  

Personalización y otras ventajas  

Las nuevas tarjetas de empresa Mastercard de Banco Sabadell ofrecen una experiencia de pago empresarial innovadora y accesible. Presentan diseños personalizados que permiten incorporar el logo corporativo, lo que ayuda a diferenciarlas de las tarjetas particulares y refuerza la identidad corporativa. 

Por otro lado, estas nuevas tarjetas incorporan un seguro de accidentes en viajes de hasta 120.000 euros, aportando tranquilidad a sus usuarios durante sus desplazamientos. Para una mayor accesibilidad, las tarjetas se ponen a disposición a través de las diferentes cuentas para autónomos y empresas, destacando el compromiso de Banco Sabadell con soluciones financieras accesibles y rentables para empresas de todos los tamaños

El Sabadell lanza nuevas tarjetas Mastercard de empresa con enfoque sostenible