viernes. 21.06.2024

Dufry creará 600 nuevos puestos de trabajo este verano, de los cuales el 35% serán en las Islas Baleares


Desde abril ya se han incorporado más de 300 profesionales y la compañía llegará al mes de octubre alcanzando esta cifra

Gran parte de las contrataciones serán en las Islas Baleares, que supondrán aproximadamente un 35% del total de contrataciones

Se ofrecen puestos para las tiendas libres de impuestos de los aeropuertos de España, así como para la plataforma logística de Barcelona (ZAL) y para su oficina de Madrid

Se estima que, alrededor del 70% de estas nuevas contrataciones, sean mujeres

 

 

Coincidiendo con el inicio de la temporada de verano y dada la elevada demanda de la temporada turística, Dufry, la compañía de travel retail y cuya filial en España -la antigua Aldeasa- opera actualmente el negocio de duty free para Aena, contratará a 600 trabajadores entre los meses de abril y octubre. El objetivo que persigue la filial española es ofrecer un servicio de máxima calidad y dar respuesta al posible nuevo récord de turistas que se espera para este año. Gran parte de las contrataciones serán en las Islas Baleares, que supondrán aproximadamente más de 200, siendo la comunidad autónoma con mayor turismo de España en los meses de verano de los últimos años, según datos del Statista.


Los perfiles ofertados son, en el 95% de los casos, para puestos de venta, almacén y reposición para alrededor de las 100 tiendas libres de impuestos ubicadas en 26  aeropuertos de toda España, así como para la plataforma logística de Barcelona (ZAL) y para sus oficinas en Madrid, en puestos de soporte al negocio y servicios corporativos.

Dufry, que cuenta con un 80% de contratos fijos en su plantilla, ofrecerá empleos temporales, así como fijos discontinuos e indefinidos para cubrir las vacantes que se originan. Desde abril, Dufry ya ha realizado más de 300 nuevas contrataciones. Uno de los puntos diferenciales de su oferta es que, dentro del sector, Dufry ha sido pionera en ofrecer jornadas continuas y distintas cargas horarias y turnos que facilitan la conciliación familiar y social.  
 

“Centramos nuestra búsqueda en perfiles que cuenten con las competencias y actitud para desarrollarse internamente y, los que están de cara al público, ofrecer una atención al cliente excelente. En Dufry, cuidamos a nuestros empleados, por eso la tasa de rotación es tan baja, sobre todo entre el personal que nos acompaña desde hace varios años. Trabajamos para fidelizar a las personas que llevan menos tiempo con nosotros a través de acciones en diferentes áreas, pasando desde el modelo contractual, la formación u otras oportunidades de desarrollo” ha explicado Ángeles Montesdeoca, CEO de Dufry en España.


La compañía, que actualmente cuenta con una plantilla de más de 2.300 personas, prevé contratar aproximadamente a un 70% de mujeres esta temporada, en línea con su compromiso con el impulso del talento femenino dentro de la organización. En la actualidad, ocupan alrededor del 64% de la plantilla y el 36% del Consejo de Administración.

Es importante destacar que todas las incorporaciones recibirán una formación específica adaptada a cada posición, por lo que en la mayoría de los casos no se requiere una experiencia previa.



Para obtener toda la información sobre las nuevas ofertas de empleo, Dufry ha habilitado un apartado en su web para que cualquier persona interesada pueda inscribirse.

Dufry creará más de 200 puestos de trabajo este verano en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad