martes. 07.02.2023
HOTELES

Room Mate nombra consejero delegado a su director general, Víctor Fernández

La compañía ha nombrado director financiero a Manuel Fernández-Marcote, procedente del área financiera de NH Hotel Group, ha informado hoy Room Mate, fundada y presidida por Kike Sarasola.
/img/periodico/img_7859.jpg

 

Room Mate Hotels ha reforzado su equipo directivo ante sus planes de expansión con la creación del cargo de consejero delegado, al que ha ascendido al actual director general de la compañía, Víctor Fernández Cintrano.

 

Asimismo, la compañía ha nombrado director financiero a Manuel Fernández-Marcote, procedente del área financiera de NH Hotel Group, ha informado hoy Room Mate, fundada y presidida por Kike Sarasola.

 

Ambos nombramientos se producen en un momento "clave" para la compañía, que está sumergida en un gran proceso de expansión, con aperturas en España, Italia, Holanda o Francia, lo que le permitirá multiplicar su tamaño, llegando a más de 4.000 habitaciones y presencia global.

 

La compañía ya ha experimentado un crecimiento exponencial, doblando su tamaño desde 2011, año en el que Fernández Cintrano se incorporó a Room Mate Hotels con el cargo de director general.

 

Antes de unirse a Room Mate Hotels, fue director general para España de la consultora internacional NAI SOL, donde participó en diversos procesos de expansión de grandes compañías hoteleras.

 

Por su parte, Fernández-Marcote se encargará, en el área financiera, de funciones clave como la definición de la estructura óptima de capital del grupo, del plan de negocio y la negociación de las opciones de su financiación, así como la supervisión de procedimientos y políticas contables de la compañía.

 

Room Mate tiene previstas 10 nuevas aperturas en los próximos meses en Málaga, donde abrirá en febrero su tercer hotel; Milán, donde en marzo inaugurará su primer establecimiento, o Barcelona.

 

Para 2017, la cadena planea la apertura de un nuevo hotel en Rotterdam, Room Mate Bruno, de más de 230 habitaciones, en la zona conocida como el Manhattan holandés.

 

Por su parte, Madrid, Florencia, Roma y París son otras ciudades donde la compañía crecerá próximamente.

 

Room Mate cuenta actualmente con 27 hoteles -y alrededor de 1.400 habitaciones- distribuidos entre Nueva York, Miami, Amsterdam, Mexico DF, Florencia, Estambul, Madrid, Barcelona, Málaga, Oviedo, Granada y Salamanca.

Room Mate nombra consejero delegado a su director general, Víctor Fernández
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad