miércoles. 05.10.2022
SOLIDARIDAD

Riu renueva su compromiso con África Avanza en la prestación de asistencia médica

Desde el año 2014, Riu ofrece alojamiento en sus hoteles de Sal y Boa Vista al equipo de médicos y enfermeras voluntarios de la ONG África Avanza durante su estancia en Cabo Verde.
unnamed (11)
Están previstas 4 misiones más durante el 2022, serán los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

RIU ha retomado el proyecto que realiza junto con la ONG África Avanza en Cabo Verde. La cadena ofrece alojamiento a los médicos voluntarios que viajan desde España para realizar formación, consultas y cirugías gratuitas a los ciudadanos de las islas de Sal y Boa Vista. En la primera se han desarrollado dos campañas en las que se han realizado un total de 269 consultas médicas. En la segunda se ha completado una campaña en la que se han realizado un total de 185 consultas.

En isla de Sal durante la campaña número 41, desarrollada en el mes de junio, los sanitarios han ofrecido consultas en las especialidades de dermatología y tratamiento de varices. En concreto, se han realizado 211 consultas médicas de dermatología tanto a adultos como niños en las zonas de Espargos y Santa María. Además de 41 consultas de varices y úlceras de pierna y 18 tratamientos de esclerosis de varices. Esta última se ha practicado mediante un método innovador no invasivo. Respecto a las formaciones, un total de 42 personas, sanitarias y no sanitarias, han asistido a seis sesiones de formación en soporte vital básico y desfibrilación automática manual.

En la misión número 43 en Sal, se ha impartido formación en “iniciación de ecografía clínica” a 29 sanitarios locales y se han realizado 17 consultas médicas y 15 ecografías en consulta.

En Boa Vista se realizaba, entre los meses de junio y julio, la campaña número 42. Se han ofrecido consultas en medicina familiar y formación en ecografía clínica. Durante la misión se ha formado a 4 personas en el curso de iniciación de ecografía clínica, se han pasado un total de 185 consultas médicas y se han realizado 18 ecografías en consulta.

Están previstas 4 misiones más durante el 2022, serán los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Con esta colaboración, la cadena RIU ha conseguido llevar asistencia médica y quirúrgica a los hospitales regionales de las islas de Sal y Boa Vista, donde han prestado asistencia médica a las poblaciones de las islas, incluidos los trabajadores del grupo. Esto se ha realizado con la colaboración de Africa Avanza y el Ministerio de Sanidad.

Riu renueva su compromiso con África Avanza en la prestación de asistencia médica