viernes. 29.03.2024

El empresario Richard Branson abrirá en verano de 2023 su ansiado nuevo hotel en la finca de Son Bunyola, en plena Serra de Tramuntana. Este es el calendario que maneja la empresa Virgin Limited Edition, gestora del establecimiento que en estos momentos está ejecutando el proyecto de rehabilitación del edificio principal para reconvertirlo en un punto de referencia en el turismo de lujo en el Mediterraneo.

 

Virgin ha organizado una visita con periodistas para mostrar el avance de estas obras en las que se ha recalcado de forma especial que se està preservando al máximo el carácter del edificio, protegido por ley y sobre todo la integración del proyecto en el entorno así como la mejora de la amplísima finca de 340 hectáreas.

 

El director general del hotel Vincent Padioleau ha expuesto que el hotel, que contará con 28 habitaciones dos piscinas exteriores y dos restaurantes, uno de ellos abierto al público en general, está ejecutado al 50% y pretende ofrecer a los clientes, de un segmento alto de poder adquisitivo una experiencia integral para sus sentidos. El hotel estará abierto al público en general tanto por su restaurante como para eventos como bodas.

 

Padioleau ha recalcado su deseo que traer empleo local al hotel y de obtener productos de la tierra como por ejemplo producir su propio vino de la variedad malvasia que se ha plantado en la finca.

 

Las reservas para este exclusivo hotel se abrirán a finales de año de forma que esta oferta se unirá a las tres villas individuales que ya hace años funcionan en la finca como un producto muy exclusivo y que este año han registrado un incremento importante de demanda para el verano después de superar la pandemia.

El desarrollo del hotel empezó hace un año con la redacción de un cuidado proyecto de reconstrucción histórica centrado en los edficios existentes. La combinación del nuevo diseño con elementos históricos existentes , como la carpinteria de madera, los arcos de piedar, el trabajo de hierro forjado ayudará a darle una nueva vida a esta emblemática finca.

 

El hotel comprenderá el edificio principal y la antigua almazara que también se está restaurando con el máximo cuidado, así como diferentes edificios anexos. Esto albergarán las 28 habitaciones y suites, incluidas dos Torres Suites ubicadas una de ellas en lo que vue una torre de defensa medieval construida en el siglo XV.

 

La sostenibilidad formará parte importante del prouyecto. Así se usará la energía de los sistemas de aire acondicionado y refrigeración para calentar el agua. Además se mejorará el aislamiento térmico de los edificios y recogerá el agua de lluvia para el riego además de controlar la iluminación y el consumo energético en toda la propiedad.

Richard Branson abrirá el hotel de Son Bunyola en verano de 2023